Jóvenes lujanenses fundaron Conciencia Joven Luján

Domingo//Se trata de un Grupo de Trabajo de Asociación Conciencia en donde los jóvenes confluyen para dar continuidad a los proyectos de la OSC. “Es un nuevo espacio en la sociedad civil liderado por jóvenes para que podamos expresarnos y desarrollar nuestros proyectos”, explicaron.

Jóvenes lujanenses fundaron en Luján una sede de Conciencia Joven: el equipo de trabajo de Asociación Conciencia en donde los jóvenes confluyen para dar continuidad a los proyectos y actividades surgidas en la OSC.
Luego de varios debates entre los voluntarios del Programa Uniendo Metas, se decidió la apertura de la sede y la conformación de su Comisión Directiva. Esta nueva etapa viene para darle continuidad al clásico Encuentro Uniendo Metas (Modelo Naciones Unidas) y también para presentar nuevos programas de la OSC. "Comenzaremos de a poco, pero convencidos de que juntos podremos llevar adelante todo lo que nos propongamos.", sostuvo Ramiro Sciarrotta, flamante Presidente de Conciencia Joven Luján.
Sciarrotta, explicó que "se trata de un nuevo espacio en la sociedad civil liderado por jóvenes para que podamos expresarnos y desarrollar nuestros proyectos". Respecto de la continuidad del Modelo de Naciones Unidas en Luján las autoridades de Conciencia Joven destacó que "es un programa educativo instalado en nuestra ciudad. Sin dudas, va a continuar y más ahora que hemos sido nominados como Encuentro Provincial. Pero para ello necesitaremos de todos los sectores: escuelas, empresas, Municipio, Inspección y de la comunidad en general".
La firma del Acta Fundacional se llevó a cabo el 5 de diciembre en las renovadas instalaciones del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

ACERCA DE ASOCIACIÓN CONCIENCIA
Asociación Conciencia trabaja para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, a partir de tres ejes: Equidad Educativa, la Participación y el Liderazgo y Servicio. Nuestra estrategia de intervención considera la educación como herramienta fundamental y la articulación de sectores público, privado, académico y de la sociedad civil. Anualmente 17.699  niños y niñas participan en nuestros programas de prevención y erradicación del trabajo infantil, 7.390 jóvenes se involucran en nuestros programas de Participación, se brindan 1.500 Becas a nivel Secundario Terciario/Universitario y 53.158 niños, niñas y jóvenes forman parte de nuestros programas de Liderazgo y Servicio. En Luján los programas de Conciencia comenzaron en 2006 cuando se realizó el 1er Encuentro Uniendo Metas "Jóvenes para el futuro", Modelo Naciones Unidas.
La Comisión Directiva de Conciencia Joven Luján quedó constituida –por elección de los voluntarios- de la siguiente manera: Presidente: Ramiro Sciarrotta, Vice Presidente: Gustavo Robledo, Secretario: Alejandro Giacoia, Tesorera: Aldana Bravo, Vocales: Esteban Viani, Milagros Calandrelli, Delfina Yarte
Staff: Secretaria de Enlace y Coordinación: Candela Calandrelli. Equipo Uniendo Metas: Bautista Griffini, Agustina Vargas, Juan Segundo Castro Govea, Julieta Marina, Sofía Acquarone y Sofía Marina.

CONTACTO
www.conciencia.org / www.concienciajoven.org / www.facebook.com/ConcienciaJovenLujan
@ConcienciaLujan