Cáceres dejó a UTA sin chances

Viernes//En la revancha del duelo entre quipos de la Liga Lujanense, Fernando Cáceres FC venció por 2 a 1 a Mutual UTA y quedó segundo con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Mientras que Fernando Cáceres FC debía ganar para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal, Mutual UTA debía hacerlo de manera imperiosa para no quedar eliminado aún a falta de dos partidos. El encuentro se disputó el viernes, pensando en preservar el estado del campo de juego del Municipal, teniendo en cuenta cómo había quedado luego del partido disputado bajo una copiosa lluvia una semana atrás.
En este caso, en el encuentro se dio bajo un calor agobiante y una alta sensación térmica. Los dos equipos salieron desde el vamos a intentar obtener un resultado favorable en cuanto a sus urgencias. Y fue Fernando Cáceres, equipo dirigido por la dupla técnica Miranda-Navarro, el que pegó de entrada. Mariano Degan aprovechó un desacople defensivo del Colectivero, para definir de cara a Cristian "El Mono" Kippes y de esta manera poner las cosas 1 a 0.
En desventaja, Mutual UTA se adelantó en el terreno de juego, intentando conseguir la igualdad, pero la pegada de Jonathan Tello volvió a marcar diferencias y con el 2 a 0 parcial, favorable al elenco de Ciudad Evita, se fueron al descanso.
En el complemento, Fernando Cáceres aguantó el vendaval inicial blanquiceleste y, aunque promediando la etapa Leandro Maiza logró vencer al experimentado Walter "Cubito" Cáceres, el gol Colectivero terminó siendo un dato estadístico. Con este resultado, el ganador se mantiene en los puestos de clasificación, en tanto Mutual UTA -sin puntos en su haber- quedó eliminado del Torneo Federal. Por primera vez desde que participa de los torneos de la Liga Lujanense de Fútbol quedó afuera en la primera fase del Argentino C.

GANÓ ATLÉTICO EN PILAR
En tanto, en el Carlos Barraza de Pilar, se midieron los dos representantes de la Liga de Escobar. Tras un comienzo adverso, en donde Presidente Derqui se adelantó en el marcador con un gol de penal, Atlético Pilar logró dar vuelta la historia para imponerse por 2 a 1. De esta manera, el Rancho, con puntaje ideal se clasificó a la segunda fase del Federal con 12 unidades. En las posiciones, detrás está Fernando Cáceres con nueve puntos, Presidente Derqui con tres y UTA en cero.
El venidero fin de semana, en el Campo Municipal, se llevará a cabo un choque trascendental entre Fernando Cáceres y Atlético de Pilar. Al conjunto de la Liga Lujanense le alcanzará con un punto para clasificar, aunque si gana alcanza a su vencido en la cima de las posiciones y puede aspirar a intentar arrebatarle el primer lugar, pensando luego en los playoff y un rival más accesible para definir los partidos como local.