Mauro Bellone, en duda para el domingo

Jueves//El volante sufrió un esguince de tobillo y será aguardado hasta último momento. Leo Griffo tampoco se entrenó por una molestia, aunque llegará al encuentro frente a San Telmo en el Carlos V. En tanto, Emanuel Escuredo reemplazará a Lucas Acosta.

Con un ensayo futbolístico este jueves en el Carlos V, la dupla técnica de Flandria dio indicios del equipo que este domingo enfrentará a San Telmo desde las 17. La principal duda es Mauro Bellone, quien será aguardado hasta último momento.
El volante sufrió un esguince en su tobillo derecho (salió al minuto del segundo tiempo ante el Calamar) y esta semana prácticamente no pudo entrenarse a la par de sus compañeros. "Voy a probar el sábado. Hoy (por el jueves) troté y todavía duele. Es un esquince leve. Si estoy bien, voy a intentar. Quizás con un buen estribo en el tobillo pueda jugar. No me quiero infiltrar porque se sigue lastimando", le dijo el volante a EL CIVISMO, mientras miraba la práctica de fútbol con hielo en la zona lesionada.
Otro que el jueves no participó del ensayo fue Leonardo Griffo, quien el miércoles sufrió una molestia en la inserción del gemelo. Sin embargo, el 1 llegará en condiciones. "Fue solo por precaución", afirmó el capitán, quien solo hizo trabajos en el gimnasio.
Por eso, Gómez y Orsi rearmaron el mediocampo con Emanuel Escuredo como volante por izquierda, Agustín Goñi de enganche y otro delantero para acompañar a Pablo Bueno. Durante la primera parte del entrenamiento, ese lugar lo ocupó Oscar Acuña, mientras que luego entró Maximiliano Zárate. "El esquema sería el mismo, con un enganche y dos puntas. Y después ver, entre Escuredo, Zárate o Acuña, decidir uno para que acompañe a Pablo Bueno en caso de que pueda jugar Bellone. Él y los kinesiólogos están confiados de que pueda llegar. Vamos a esperar hasta último momento. Igual estamos probando variantes porque, si no llega, tenemos que estar preparados para tratar de buscar soluciones".
A esta situación se le suma la baja de Lucas Vicente, quien deberá cumplir la fecha de suspensión de cinco amarillas que arrastra desde el torneo pasado tras jugar en este 2016 gracias al artículo 225 por las convocatorias de Pedro Sosa y Matías Caputo al Sub 23 de la B Metro. "Sabíamos que iba a pasar esto. Estaba medio previsto, aunque coincidió justo con la lesión de Bellone, que juegan en la misma posición. Hay que sobrellevar todo esto y salir bien parado", afirmó Gómez.