Luján dejó una mala imagen en Ensenada

En su visita a Ensenada, perdió por 2 a 0 frente a Cambaceres. El próximo fin de semana cerrará el campeonato ante San Miguel en el Municipal.

Luján no juega por nada desde hace varias fechas. Y tal vez eso explique los últimos resultados: cuatro partidos sin ganar. Esta tarde sumó su segunda derrota en esa racha negativa al perder frente a Defensores de Cambaceres por 2 a 0 en Ensenada. A pesar de disputar puntos importantes para el futuro pensando en el promedio, el equipo de Walter Cataldo hizo poco (muy poco) adentro y afuera de la cancha: adentro porque el Lujanero volvió a mostrar un flojo nivel; afuera porque el DT armó un banco un tanto llamativo, con jugadores que no habían debutado hasta el momento ni son de las inferiores.

El partido fue partido solo en los primeros 45 minutos. Allí el Lujanero incluso tuvo sus chances como para ponerse en ventaja o, al menos, irse en parda al descanso. La primera de la fría y lluviosa tarde fue para la visitan, pero Mariano Gorosito la dejó picar una vez más y el arquero llegó antes en un terreno de juego rápido.

Después de un arranque donde el dominio estuvo del lado del equipo de Walter Cataldo, Cambaceres empezó a crecer a medida que pasaban los minutos. Mendoza casi convierte tras una carambola, aunque la pelota se fue ancha cuando Matías Lescano había quedado a contrapierna. Después, Gustavo Azcona cabeceó por arriba del travesaño y Lescano salvó con el manotazo justo cuando llegaban dos hombres solos por el centro del área. Sin embargo, a los 37 minutos apareció Mauro Mallorca (aquel jugador surgido de las inferiores de Temperley que compró River cuando era juvenil) para dibujar una pirueta en el área y poner al Rojo arriba.

Federico Carneiro estuvo a punto de alcanzar rápidamente el empate tras bajarla de pecho y sacar un bombazo, pero el arquero salvó del ángulo derecho. Y en el cierre de la primera etapa llegó el golpe de nocaut con ese error de Luciano Moreyra para que ingresara solo Azcona y definiera de cara al arquero. 2 a 0 y a otra cosa.

Porque en la segunda parte Cambaceres generó situaciones como para quedarse con una goleada. Y Luján colaboró, con un flojo nivel y el ingreso de varios jugadores desconocidos, que llegaron sobre el cierre del libro de pases en el verano y que no surgieron de las inferiores (en el banco, el único futbolista que había jugado este año fue Juan Gómez).   

En esa lluvia de situaciones, Magaldi salvó sobre la línea y mandó la pelota al córner cuando Lescano estaba vencido. Después, Magaldi casi convierte en contra. Lescano salvó luego ante Mallorca y el árbitro le anuló el tercero.

El partido era manejado por Cambaceres. Y cuando el local levantó el pie del acelerador, solo el pitazo final fue lo importante.

ÚLTIMA FECHA

Para cerrar el torneo de Transición, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a San Miguel.

LOS QUIEREN EN EL TRUENO

Según comentan por San Miguel, la idea del Trueno Verde es armar un nuevo equipo de cara al próximo torneo de la C. Dos de los jugadores del Lujanero están en los planes del conjunto de Los Polvorines. El arquero Juan Gómez y el delantero Lucas Scarnato son dos de los apuntados. 

SÍNTESIS

Goles: PT 37m Mauro Mallorca y 45m Gustavo Azcona (DC).

Formación: Matías Lescano, Delfor Minervino, Mateo Pighin, Luciano Moreyra y Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Matías Soria, Federico Carneiro y Cristian Bustos; Mariano Gorosito y Lucas Scarnato.

Cambios en Luján: ST Magaldi por Moreyra; 12m Pincín por Bustos; y 19m Calrucchio por Pérez Bianchi.

Arbitro: Diego Molinelli.

Estadio: 12 de Octubre.