Cientos de vecinos contra el tarifazo

Convocada por la Multisectorial Luján, la protesta se replicó en distintos puntos del país. Cerca de 500 personas participaron del "Ruidazo contra el Tarifazo" frente a la Municipalidad.

Como señal de protesta por los fuertes aumentos en los servicios públicos de los últimos meses, los vecinos de Luján llevan a cabo un “Ruidazo contra el Tarifazo”, una protesta que también se repite en otros puntos del país para repudiar las políticas económicas encabezadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La marcha fue convocada por la Multisectorial Luján, que convocó a los vecinos que “acompañen este reclamo con silbatos, cacerolas o cualquier elemento que haga ruido como forma de protesta. También pueden ir en auto y tocar bocina”.

Por eso, cerca de las 19.30 comenzaron a reunirse frente al Palacio Municipal, con pancartas en contra del tarifazo a la luz, el gas y los transportes públicos, además de otros fuertes aumentos. Para las 19.45, la calle San Martín frente a la Municipalidad ya estaba cortada y desplegaron bandera de Multisectorial Luján. En ese,momento, ya había unas 200 personas pero después terminaron siendo cerca de 500, según estimaron las propias fuerzas de seguridad. 

Además, otra columna llegó por San Martín caminando desde Humberto. Después de hacer ruido con bocinas, bombo y cacerolas, se dio una vuelta manzana, con la presencia de muchos dirigentes políticos y sociales, además de concejales peronistas que forman parte de la Multisectorial. 

Mientras tanto, se escuchaban cánticos de: "Macri / basura / vos sos la dictadura"; "Que se vayan todos / que no quede ni uno solo"; y "Si este no es el pueblo / el pueblo dónde está". 

Al volver al frente de la Municipalidad se subieron a la escalinata Santiago Deschutter, Enrique Peñalba, Juan Acotto, Molinero, Jonatan Fattorini, Vanina Pascualin, Leonardo Boto, Marcela Brandoni, Andrea Tessey, César Siror y Abel Rausch. En ese contexto, Deschutter fue el único que habló y se refirió a esta expresión para,pedirle al presidente que suspenda este tarifazo, algo que la Justicia está expresando. Además, denunció que tanto la Cooperativa Eléctrica como Gas Fenosa están cobrando tarifas indebidas.