Muestra de autos con fotos de EL CIVISMO

Fue este sábado en el Museo de Bellas Artes. Allí quedaron expuestas tres muestras en simultáneo con pinturas, esculturas, fotografías y exposiciones relacionadas al automovilismo. Además se homenajeó a Carlos Frascaroli por su contribución a la cultura de Luján.

Con un concurrido acto, este sábado por la noche se inauguró la muestra “Sobre ruedas y otros tiempos”, que contempla tres exposiciones en simultáneo con autos antiguos, pinturas, esculturas y una galería de imágenes de EL CIVISMO sobre automovilismo en el marco de los festejos por sus 100 años.

Además, se homenajeó a Carlos Frasacaroli por su aporte a la cultura local. Justamente, por sugerencia suya se ha planificado el evento. El año pasado, durante una de las muestras de arte callejero que se realizaron sobre la plaza Belgrano, a la salida del Museo, Jorge Ricciardulli, subdirector del MBA, expuso un Rambler de 1902 que era de Frascaroli. Tras el interés que despertó el auto que ocupaba parte del hall principal del edificio, se pensó en realizar una expo sólo con esa temática: el automovilismo.

“Ese fue el primer acercamiento con los autos en el Museo de Bellas Artes, a raíz de eso él (Frascaroli) siempre decía que había que hacer una muestra de autos y ahí se empezó a ver esa posibilidad”, señaló el subdirector del MBA.

Para llevar adelante la muestra se abrieron las tres salas del museo. En la Sala Paladino se expusieron autos antiguos de distintas décadas, pertenecientes a coleccionistas de Luján; en la Sala Casals: Pinturas hechas a mano sobre telas, con temas ligados al automovilismo, y piezas y esculturas pequeñas de tamaño repisa, construidas con desechos industriales. Y en la Sala Aime, el archivo fotográfico de EL CIVISMO.

La muestra dura un mes y es a beneficio del museo, se cobrará una entrada de 30 pesos y los menores de 12 años entrarán gratis.

Se exponen 12 autos: Rambler de 1902 Runaboult- Ford Modelo T1924- T1925- Ford Modelo A 1930- Chevrolet Coupe 1940- Chevrolet Impala 1959- Ford Turismo Carretera 1938- Chevrolet Turismo Carretera 1939- Ford Coupe 1940- Ford Turismo Carretera 1938- Fiat Topolino 1938- Ford A Coupe 1930.

Las pinturas y autos en tamaño repisa son obras de los artistas Rafael Varela, Ángel Varela, Luciano Cianni y Mario Tagliavini.