Sociales

ANUNCIOS

POR LAS SONRISAS DE LAS FAMILIAS

Puerta de Salvación te espera para celebrar el Día del Niňo el 20 de agosto a las 14, en Gálvez 950, barrio Juan XXIII. Entrada libre y gratuita.

 

ACTIVIDADES JEAN JAURÉS

El sábado 3 de setiembre se realizará una visita al Museo Gauchesco de San Antonio de Areco (cupo cubierto). El sábado 10 de setiembre a las 18, se llevará a cabio el sexto encuentro literario dedicado  a letras de tango, sus autores, lunfardo y lectura de producciones de los concurrentes. Posible presencia de la escritora Marcia Lo Feudo.

 

DÍA DEL NIÑO

Este 21 de agosto se realizará una jornada cultural y festejo por el día del niño en el barrio Santa Marta. Actuarán El Negro Jara, Mil Bares, Ìndigo y Mauricio Miglioranza. Desde las 14 en Los Lirios y 349.

 

CEMJUPEL

El Centro de Jubilados comunica que este 20 de agosto actuará Magia Pop, de Luján.

 

HERMANAS VICENTINAS

El Consejo Directivo informa que ya está en portería el cronograma de inscripciones para lista de espera del ciclo lectivo 2017. Los interesados pueden pasar por la institución.

 

PASEO DE LA INDEPENDENCIA

El próximo sábado 20 de agosto a partir de las 14 tendrá lugar la inauguración del Paseo de la Independencia ubicado en Las Heras y Ramauge. En esta oportunidad también tendrá lugar el Festejo por el Día del Niño.

 

SAN DEMETRIO

Con motivo del día de San Bernardo, la parroquia San Demetrio invita a la celebración que será este sábado 20 agosto a las 16.30 con Procesión y a las 17 Santa Misa por las intenciones de todas las familias.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL EN LAS ESCUELAS

La charla estará a cargo de la Dra. Gabriela Rosello, y se llevará a cabo en el marco de los festejos por el centenario del Colegio de Abogados del Dpto. de Mercedes. Será el 22 de agosto próximo, alas 18 en Lavalle 287.

 

PEPE CIBRIÁN A BENEFICO DE LALCEC

LALCEC LUJÁN, invita a la comunidad a la presentación de la obra de teatro de Pepe Cibrián a total beneficio de ésta institución. Todos los realizadores donan su talento y trabajo. Lo recaudado permite sostener las campañas de prevención realizadas durante el año. Pepe Cibrián Lectura Lord El Musical, con la participación de Santiago Rosso en piano. Domingo 4 de Septiembre, a las 20.30. Entradas en Venta: Teatro Trinidad Guevara, Rivadavia 1096. -LALCEC,  Ituzaingo 862. General $ 180.- Estudiantes $ 50.-

 

DOCENTES JUBILADOS 2012

La Filial Luján de La Asociación de Educadores Jubiladosy Retirados de la Prov. de Bs. As, junto  con asociación Pays, está organizando el homenaje a educadores jubilados en el año 2012. Por tal motivo convoca  a los docentes de las distintas ramas, retirados en esa fecha. Para  ampliar información comunicarse a la brevedad a los teléfonos 432001 - 423202 - 425151

 

FESTIVAL SOLIDARIO

Rock Festival Todos por Salvador, Dame le alta, Querida, Mil Bares, Comando Ramón, Póker de Ases. Stand Up con Hernán Rojas. Con la entrada se sortea la remera de Flandria firmada por todo el plantel. El 20 de agosto, a las 21, en la sede del Club Flandria. España 271, Jáuregui. Entrada 50 pesos; todo lo recaudado es para Salvador García.

 

YO NENA, YO PRINCESA

El martes 30 de agosto, de 14 a 16, en el Auditorio de la Sede Central, Gabriela Mansilla presentará su libro Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre.

La actividad se realizará en el marco del proyecto "Aportes para la problematización sobre la cuestión de Género en la UNLu" del Departamento de Servicios Sociales, dependiente de la Dirección General de Bienestar.

 

OTOÑO EN CARLOS KEEN

La muestra fotográfica de Gabriel Ithurburu y Juan Jopsé Kretz se podrá ver hasta el 4 de septiembre, en el centro cultural El Granero de Carlos Keen. Entrada libre y gratuita.

 

COLECTA MÁS POR MENOS

El próximo 11 de septiembre se realizará en todo el país la colecta nacional organizada por la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas. Para donar, consultas: colectamaspormenos@cea.org.ar, o al 011 4394 2065, o www.colectamaspormenos.com.ar.

 

PEREGRINACIÓN GAUCHA

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informa que los interesados en instalar puestos de ventas para la Peregrinación Gaucha y Juvenil, deberán realizar el curso de Manipulación de Alimentos que dictará dicha dirección en forma gratuita el día 6 de septiembre en el Museo de Bellas Artes, en el horario de 9 a 13. Dicho curso será una condición necesaria para la obtención del permiso. Los interesados deberán inscribirse al teléfono 420218 y/o 435386.

 

DONACIONES

El Bachillerato Popular Carlos Fuentealba CENS N°452 recibe donaciones de mobiliario, utensilios de cocina, artículos de librería y material didáctico para la juegoteca y merendero que funciona en el barrio Ameghino de Luján. Quienes puedan ayudar comunicarse a los correos cens0452lujan@gmail.com; humbertomsoria@gmail.com y merenderoameghino@gmail.com o en el perfil de Facebook: Merendero Ameghino.

 

FERIA DEL USADO

Caritas Parroquia Sagrado Corazón, realiza una feria del usado y para ello necesita del apoyo de la comunidad, a quién solicita la donación de calzado, vajilla, ropa, muebles y artículos varios, en buen estado, que puedan ser utilizados por quienes lo necesitan. Para brindar su apoyo comunicarse a los siguientes tel: 427940 / 421362 o personalmente los días de feria: martes y miércoles de 15 a 17 en la sede de Caritas.

 

FERIA PLAZA COLÓN

Feria del Consejo de Discapacidad, todos los segundos jueves de cada mes de 9 a 11, en la Plaza Colón.

 

DONACIONES CONIN

Alumnos de la Escuela 20 están juntando donaciones de leche en polvo entera, lentejas, azúcar, aceite, conservas, juguetes, calzado, ropa y artículos de limpieza e higiene personal; para ayudar a Conin Luján. Los que quieran colaborar pueden acercarse a Hipólito Yrigoyen 1496, de 8.30 a 16.30. Cualquier consulta comunicarse a los teléfonos: 02323210155- Ludmila/ 02323662548-Candela (WhatsApp)/ 436549-Escuela.

 

NARCÓTICOS ANÓNIMOS

La asociación Narcóticos Anónimos ayuda en los problemas con las drogas en forma libre, gratuita y confidencial. Tiene una línea telefónica gratuita de ayuda las 24 horas: 0800-333-4720 o por internet www.na.org.ar. En Luján, las reuniones son llevadas por el grupo Sólo por hoy que funciona los lunes, miércoles y sábados en la parroquia San José, Colón 852, de 20 a 21.30.