Flandria se trajo otro gran triunfo de Madryn

Con gol de Ramiro Fergonzi ?la figura de la tarde junto a Leo Griffo-, el Canario se impuso por 1 a 0 ante Guillermo Brown por la tercera fecha del Nacional B. Así, sumó su segundo triunfo de visitante. El próximo sábado recibe a All Boys.

Por la forma de juego del Nacional B, da la sensación de que Flandria va a sumar más puntos fuera de casa que como local. O, al menos, el Canario se va a sentir más cómodo de visitante. Y esto se notó en este arranque de campeonato. En Paraná y esta tarde en Puerto Madryn, el equipo de la dupla Gómez-Orsi se impuso con autoridad y cumpliendo un plan de juego perfecto. ¿La figura? Ramiro Fergonzi, el autor del único gol para el conjunto de Jáuregui se consiguió otro triunfazo ante un rival directo en el objetivo de escaparle a los cuatro descensos.

Fue casi un primer tiempo calcado a lo que se vivió en Paraná, en el estreno de Flandria en el Nacional B. Es que el local salió con todo a atropellar al visitante. Y el equipo de Jáuregui hizo lo necesario para sobrepasar la asfixia. Cerró bien las líneas y hasta tuvo la viveza para poner el partido en el congelador haciendo todo lento.  

En ese lapso de claro predominio de Guillermo Brown, apareció solo Giordana entre los centrales después de un buen movimiento, pero el delantero no tuvo un buen control del balón, se le fue largo y Leo Griffo salió rápido para controlar abajo.

La reacción tal vez haya sido ese remate de Alejandro Altuna que el arquero sacó prácticamente del ángulo. Ahí, el Canario se dio cuenta que podía, aunque desde hacía rato ya peleaba el predominio del juego en la mitad de la cancha.

Esta vez, el viento estuvo calmo en Madryn. Aunque Ramiro Fergonzi lo reemplazó a la perfección. El delantero de Flandria fue de lo mejor del primer tiempo: a pura velocidad, voló en el Sur y complicó a todos con su atrevimiento para encarar. Y fue el responsable de poner en ventaja al conjunto de Jáuregui cuando promediaba la primera etapa. Todo nació en un pelotazo largo de Griffo que bajó Bueno y Fergonzi le ganó con viveza la posición al central y definió perfecto ante la salida del arquero Andrés Mehring. Después, Facundo Melivillo –otro en alto nivel- estuvo cerca del segundo con un disparo desde lejos que se fue muy cerca del travesaño.

El Canario tenía un plan definido que llevaba a cabo a la perfección. Cortando en el mediocampo, salía rápido con la velocidad de sus lanzas de punta. Pero en el complemento, el Canario volvió a sufrir de entrada. A los pocos segundos de reanudarse el juego, Toranzo debió bajar a Giordana cuando corría solo de cara a Griffo. Y minutos después el arquero tapó un cabezazo de Figueroa que apareció solo por el segundo palo.

De todas formas, la intención de la dupla Gómez-Orsi nunca fue refugiarse cerca de Griffo. Por eso, cada vez que encontraba algún resquicio, complicaba a Guillermo Brown. Pablo Bueno metió una mediavuelta de zurda que se desvió en el defensor y casi se le mete por arriba al arquero que llegó a manotear por arriba. Después, Bellone probó desde afuera, aunque le faltó potencia para complicar al seguro Mehring.

El juego estaba bien marcado. Brown iba como podía, con pocas ideas, con mucho empuje –complicó con algunas pelotas aéreas-. Del otro lado, Flandria se movía con inteligencia en busca del segundo que liquidara el encuentro. A los 19 tuvo la gran oportunidad cuando Bueno y Fergonzi quedaron mano a mano contra los centrales, el 9 la peleó, le quedó al 11 pero el zurdazo pegó en el palo. Tres minutos después, otra vez Fergonzi apareció solo por la derecha y su remate se fue cruzado y muy cerca.

Pero Brown también tuvo las suyas. Figueroa la aguantó ante Riveros y sacó un remate cruzado que por el otro lado conectó Estrada al palo cuando Griffo ya estaba fuera de escena.

Con los ingresos de Vicente y Seri, los técnicos de Flandria empezaron a cerrar el partido, apostando a mayor marca y sacrificio en el mediocampo. En el cierre, Flandria se defendió como pudo. Y si pudo sostener la victoria fue simplemente por su capitán: Griffo salvó a su equipo con los pies después de un cabezazo de Figueroa que pedía destino de red.

En la última, fueron todos a buscar esa pelota aérea. Hasta el arquero Mehring. Sin embargo, Sosa despejó bien lejos con ese cabezazo para desatar el festejo.

EL SÁBADO

El próximo fin de semana, Flandria recibirá en el Carlos V a All Boys. El encuentro se jugará el sábado a las 15.30, por la cuarta fecha del Nacional B. En tanto, el miércoles 21 visitará a Ferro en Caballito desde las 20.

 SÍNTESIS

Gol: PT 27m Ramiro Fergonzi (F).

Formación: eonardo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gonzalo Toranzo y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.

Cambios en Flandria: ST 22m Lucas Vicente por González; 31m Martín Seri por Melivillo; 38m Gonzalo Pérez por Fergonzi.

Expulsado: ST 48m Andrés Camacho (F).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Raúl Conti.