Otro caballo muerto en la Peregrinación Gaucha

El caballo cayó rendido en la ex ruta 7, entre el partido de Rodríguez y Luján. Fue atendido por voluntarias de SOS Can pero no pudieron salvarlo. Además, se registraron al menos dos choques entre autos y carros en la vecina ciudad.

En el segundo día de la Peregrinación Gaucha a Luján ya se registraron al menos dos decesos de caballos que llegan extenuados por la exigencia física, el maltrato, la falta de hidratación y los largos kilómetros recorridos.

Esta vez, el deceso del caballo blanco se produjo entre los partidos de General Rodríguez y Luján. Voluntarios de SOS Can de la vecina ciudad intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarle la vida. “Estos animales no merecían morir por culpa de las creencias humanas a las que los expusieron”, sostuvieron los proteccionistas.

Por otra parte, en la ruta 5 (ex 7) se registraron dos accidentes entre autos y carros tirados a caballo. En ambas situaciones, los animales sufrieron heridas en sus patas.

CONTROLES

Por su parte, el veterinario Pablo Tierno, director de Bromatología, detalló que se secuestraron varios caballos que no estaban en condiciones de continuar el viaje muchos por el grado de extenuación y otros porque no poseían la documentación correspondiente.

Los animales quedan incautados por la Patrulla Rural y son trasladados a un predio. Por allí deben ser retirados por sus propietarios presentando los documentos que acrediten tal situación.