Récord en la Carrera de Autitos a Piolín

Con un gran marco, chicos y chicas ponen a prueba sus vehículos artesanales en el circuito improvisado en la Avenida Flandes. "Este año tenemos 350 autitos, contra los 270/280 que veníamos promediando durante las últimas ediciones", señalaron desde el Grupo Scout San Luis Gonzaga.

Con récord de participación, se corre en Jáuregui una nueva edición de la Carrera de Autitos a Piolín. Desde las 10, chicos y chicas nacidos entre los años 2002 y 2011 ponen a prueba sus vehículos artesanales en el circuito improvisado en la Avenida Flandes. También los más pequeños se dan el gusto de echar a andar sus vehículos en la Categoría Promocional.

“Este año tenemos 350 autitos, contra los 270/280 que veníamos promediando durante las últimas ediciones. Realmente nos sorprendió y es una alegría que sin hacer mucha publicidad haya tanta respuesta. También hay un gran acompañamiento de los comercios para que cada chico se lleve un premio”, señaló Eduardo Espuña, referente del Grupo Scout San Luis Gonzaga, organizador del evento.

“Quiero agradecer especialmente a los chicos del Grupo Scout, que estuvieron toda la semana recorriendo comercios para conseguir regalos, marcando el recorrido y hoy acá desde temprano colaborando para que todo salga bien”, completó.

Gran cantidad de familias ocuparon desde temprano el boulevard de la avenida para ver correr a sus menores o simplemente pasar el día, acompañando una expresión que ya es parte de la identidad cultural de la localidad. “Ya es una fiesta más del pueblo y la convocatoria se amplía. Hoy tenemos gente de Saladillo, de Pergamino, de Pilar, de Mercedes, de Buenos Aires, de toda la zona”, contó Espuña.

Finalizada la competencia, llegará el momento de la premiación. Además de entregar un presente a todos los competidores, “habrá seis premios a los coches más originales y otros seis a los mejor presentados. También vamos a premiar a dos escuderías y al final vamos a sortear una bicicleta”.   

Objetivos

Según indicaron desde la agrupación Scout, la propuesta tiene como objetivo “mantener las tradiciones del pueblo, incentivar el ingenio y la creatividad, motivar la participación familiar y propiciar un clima de alegría en la comunidad”, según indicaron desde la propia organización. “No tiene ningún objetivo de lucro, la participación en la misma es totalmente gratuita y los premios son el aporte de vecinos y comerciantes de la zona”.