Álbum de Flandria de Interés Cultural

La comisión directiva de la institución agradece a las autoridades municipales por el reconocimiento.

El álbum de figuritas del Club Flandria, concebido para homenajear la gesta del reciente ascenso y su 75° aniversario, fue declarado de Interés Cultural, Turístico y Municipal por el gobierno local.

Según contaron los creadores del proyecto, su objetivo es “plasmar en papel un recorrido histórico por los personajes pioneros que forjaron nuestra comunidad con tesón y coraje, y  servirá para atesorar una síntesis de la cultura e identidad local”.

También, destacaron el rol de los establecimientos educativos en los que se distribuirá gratuitamente el álbum. “Tendrán vital importancia para recuperar  nuestro acervo colectivo, como así también nuestro pujante presente. Los contenidos incluidos en el proyecto contribuirán como material educativo a la formación de nuestros niños y al fortalecimiento de nuestros lazos comunitarios”, señalaron.

La propuesta celebra además la participación del club El Timón en su 75° aniversario y el semanario El Presente en su aniversario número 25°, de Jáuregui; y del semanario EL CIVISMO  en el marco de los 100 años.

El álbum incluirá premios, sorteos y donaciones a entidades de bien público con el fin de promover la participación y el compromiso de todos los vecinos.

Contacto: albumdefiguritasclubflandria@gmail.com