Movimiento Evita construirá un playón

La noticia se conoció luego de que el Concejo Deliberante aprobara el comodato de cesión de los terrenos. El proyecto incluye un pequeño salón de usos múltiples, vestuarios y un sector arbolado y con juegos para los más chicos.

Con la aprobación del comodato de cesión de terreno por parte del Concejo Deliberante, el Movimiento Evita dio el paso decisivo para avanzar con la construcción de un playón deportivo en Villa del Parque. El proyecto incluye también un pequeño salón de usos múltiples, vestuarios y un sector arbolado y con juegos para los más chicos.  

En diálogo con este medio, Andrea Tessey explicó que “el año pasado habían quedado pendientes de ejecución unas partidas de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación destinadas a obras en los barrios. A través de nuestros diputados provinciales las reclamamos y finalmente nos las dieron. Son en total diez millones de pesos que se repartieron en diez distritos, con lo cual a nosotros nos tocó un millón”.

A través de la Asociación Civil “Juventud Presente”, el movimiento presentó su proyecto de mejoramiento barrial en los terrenos ubicados en la manzana comprendida por Santa Fe, Corrientes, Pasteur y Alfonsina Storni. “Elegimos Villa del Parque en primer lugar porque es un barrio donde militamos, y en segundo porque ya habíamos iniciado un trabajo”, completó la referente del Evita.

En este sentido, Tessey recordó que años atrás se había logrado “armar una cancha de fútbol con el programa “Sin potreros no hay diez”. Pusimos arcos originales, redes, aros de básquet, pintamos la cancha, colocamos luces, quedó todo muy lindo y la verdad es que se la mucho uso. Entonces la idea es terminar de consolidar ahí”.

El predio otorgado en comodato por un plazo de cinco años -desde el Movimiento Evita habían solicitado que fueran 20- está conformado “por siete lotes, del 1 al 7, donde vamos a terminar un salón de usos múltiples de 10 por 10 metros con vestuarios para los pibes, un playón deportivo, y una plaza arbolada con juegos pegada al predio del María Niña, para que se pueda integrar en un futuro (si se retoma la obra del jardín maternal)”, detalló Tessey, en tanto compartió la expectativa “de poder comenzar con la obra a principios del año que viene”.  

“Es una forma de darle pelea a la ociosidad perversa que hay en los barrios. Para nosotros más policía no es más seguridad. Lo que necesitamos es que los pibes estén contenidos. Las horas que ellos están haciendo deporte son horas que le robamos a la droga”, subrayó.