Autopista: confirman que Macri vendrá mañana

Luego de suspender su visita programada para la jornada de hoy, finalmente el presidente llegará a Luján mañana para inaugurar el nuevo tramo de la Autopista 5. desde Jáuregui hasta Ruta 47.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri llegará a Luján mañana para inaugurar el nuevo tramo de la Autopista 5 entre Jáuregui y la ruta 47. Su presencia en Luján estaba anunciada para hoy, pero se suspendió minutos antes de su arribo por las malas condiciones climáticas. 

Quizás para evitar cualquier tipo de protesta debido a los reclamos de los vecinos del barrio Luna por las complicaciones para el ingreso y egreso de la zona, el acto se había montado en el kilómetro 72, a la altura del barrio Loreto, donde se aguardaba el arribo del mandatario argentino. Por eso, se había montado un fuerte operativo de seguridad. Con las primeras gotas de la mañana, todo se desarmó rápidamente, sin fecha de nueva reprogramación. Hoy por la tarde, fuentes comunales confirmaron a EL CIVISMO que el primer mandatario llegará mañana a las 8.30. 

La reactivación de la obra había sido anunciada por Macri en Casa Rosada a mediados de enero. A pesar que todo estaba listo para que el nuevo tramo de la Autopista quedara abierto hoy mismo, todo fue corrido para los próximos días. Una vez que se habilite, los vehículos provenientes desde Mercedes desembocarán en una rotonda para tomar por la ruta 47 y terminar en la vieja ruta 5 a la altura de Lorenzo Casey. En tanto, la segunda etapa se espera para los últimos meses de 2017 con la conexión completa entre la R5 y el Acceso Oeste. Esta última parte incluye el paso por la Universidad Nacional de Luján y el Ferrocarril Sarmiento, donde se está construyendo un túnel.

"El tramo completo tiene 8,5 km. y supone un alivio para los casi 18.600 vehículos que todos los días atraviesan Luján para ir de Buenos Aires al corredor de la RN 5. El segundo tramo, desde la RP 47 hasta el Acceso Oeste, comenzó a trabajarse en agosto. La inversión de todo el tramo es de $ 773 millones", destacaron desde el gobierno nacional.