Chicago cortó el buen momento de Flandria

Con gol de Nequecau en el primer tiempo, el Torito se quedó con un premio demasiado grande en el Carlos V. El Canario dejó atrás una racha de siete sin perder y el martes visita a Argentinos Juniors.

Las rachas se cortan. Y esta tarde se rompieron dos. Es que Flandria perdió luego de siete partidos sumando. Mientras que Nueva Chicago pudo ganar por primera vez en el torneo de visitante. Así, el Torito aprovechó una de las pocas chances clara que tuvo, golpeó en el momento justo y luego defendió bien esa ventaja ante un Canario que le faltaron ideas para rescatar un punto en su casa.

El Canario sabía la postura y la intención de Chicago de antemano. Es que el Torito salió con el objetivo de capitalizar el control del balón, moviéndolo de un lado hacia el otro y haciendo ancha la cancha de la mano de “Gomito” Gómez. Y el equipo de la dupla abanicó de derecha a izquierda con movimientos aceitados (justamente los había trabajado el jueves antes de la práctica de fútbol).

Así, el Canario parecía parado dispuesto a la contra y la velocidad de Ramiro Fergonzi. A eso se le sumaban los destellos de Facundo Melivillo cuando podía entrar en contacto con la pelota y tirarse hacia el medio.

Al interesante juego, de a poco se le sumaron las llegadas. De un lado, Walter Ortiz quiso sorprender de tiro libre con un disparo cerrado al primer palo que Alejandro Sánchez salvó abajo al tiro de esquina. En el otro arco, desbordó por la derecha Alejandro Melo, Luciani Nequecaur se pasó de largo y por atrás salvó Williams Riveros.

Sin embargo, a los 32 minutos, Chicago se encontró con una situación que prácticamente no buscó. Es que una mala salida de Ortiz por la izquierda y un rebote fortuito dejó a Nequecaur de frente a Griffo que definió contra el palo abajo para poner la ventaja para el Torito.

Más allá del golpe, el Canario parecía no reaccionar. Desde el banco, Gómez pedía presión y actitud, aunque el equipo no podía hacerse dueño del partido. Apenas se acercó con un centro de Melivillo que Bueno no pudo cabecear cómodo.

En el complemento, Flandria salió un poco más decidido, obligado por el resultado en contra. Pero el inicio cortado le quitó ritmo a las intenciones del Canario. Achicando espacios hacia adelante, con la defensa parada casi en la mitad de cancha, el local encerró al Torito que se defendió bien y no entregaba espacios. Un buen pase de Bellone dejó de frente a Ortiz pero el volante llegó apareado con el defensor y todos pidieron una infracción que no existió. Después, en una contra, Melivillo se equivocó en el último pase cuando tenía superioridad numérica.

La dupla apostó por un atacante más –Pedro Sosa- para acompañar a Bueno, al tiempo que Fergonzi se tiró sobre la banda para llegar con más gente al área visitante. Tirándose a un costado, el 9 metió un centro preciso al corazón de área para Bellone que le dio de aire por arriba del travesaño.

Con más actitud que juego, el Canario encerró al conjunto de Mataderos, aunque sin generar situaciones de riesgo para poner en peligro el resultado. Encima, se quedó con uno menos por la expulsión de Alejandro Altuna y Chicago tuvo un par de situaciones para liquidar el encuentro. Por eso, todo dependía de una corajeada. Y el Williams Riveros casi se transforma en el héroe con un disparo desde afuera que se fue cerca.

EL MARTES

En la próxima fecha, Flandria visitará a Argentinos Juniors en La Paternal el próximo martes a las 21.05, con televisación en directo por Pares TV y EL CIVISMO Digital. La dupla técnica no podrá contar con Altuna, quien se fue expulsado.

SÍNTESIS

Gol: PT 32m Luciano Nequecaur (NC).

Formación: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gonzalo Toranzo y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.

Cambios en Flandria: ST 21m Pedro Sosa por Ortiz; 33m Gastón Sánchez por Randazzo.

Expulsado: ST 37m Alejandro Altuna (F).

Incidencias: expulsados los técnicos Sergio Gómez (F) y Damián Timpani (NC) por ingresar tardes al segundo tiempo.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Carlos V.