Juraron cuatro diplomáticos lujanenses

Se trata de Ursula Eyherabide, Esteban Carli, Felipe Spitale y Federico Burella. En tanto, Carmela Mirabelli juró en la Embajada en Pakistán, donde presta funciones. El acto se desarrolló este martes en la Casa Rosada.

Cuatro lujanenses juraron como diplomáticos este martes en el Museo de la Casa Rosada en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra. Se trata de Úrsula Eyherabide, Esteban Carli, Felipe Spitale y Federico Burella. En tanto, una quinta joven de nuestra ciudad, Carmela Mirabelli, juró en la Embajada de Pakistán donde presta funciones desde principio de año.

El mandatario encabezó la jura de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) y destacó la necesidad de aprovechar “la confianza y el nuevo vínculo” que tiene la Argentina con el mundo para “generar oportunidades de progreso. Argentina requiere que todos y cada uno de sus recursos, y especialmente los humanos, sean aplicados al desarrollo de prosperidad”, afirmó.

El Jefe de Estado pronunció un discurso dirigido a los 136 egresados de las promociones 47, 48, 49 y 50 del ISEN en el Museo de la Casa Rosada, entre los que se encontraban las familias de los diplomáticos lujanenses. Durante la ceremonia, el presidente tomó el correspondiente juramento a los cuatro jóvenes de nuestra ciudad acompañado por la canciller Susana Malcorra, quienes prometieron defender los intereses de la Patria a lo largo de sus respectivas carreras diplomáticas.