Atlético Luján debutará en casa ante San Miguel

Será el 5 de febrero en el Campo Municipal frente al representativo de la Liga de Lobos. En la misma zona están Club Mercedes (dirigido por Walter Díaz) y Trocha, ambos de Mercedes.En tanto, SATSAID enfrentará a tres equipos de la Liga de Escobar.

Con 310 equipos divididos en 82 zonas y con representantes de las 23 provincias de Argentina, el Torneo Federal C ya tiene sus zonas y fecha de inicio. El puntapié inicial será el 5 de febrero y Luján tendrá sus dos representantes: SATSAID y Atlético de Luján.

Ambos finalistas de la Liga Lujanense de Fútbol estarán en la Región Bonaerense Pampeana Norte, que cuenta con diez zonas. La etapa clasificatoria se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los primeros de cada zona clasificarán directamente a la Segunda Fase de la Etapa Final, mientras que los segundos y los dos mejores terceros disputarán la Primera Fase. Allí comenzarán los cruces a doble partido, a todo o nada. Los dos equipos que lleguen a la final avanzando fase a fase serán los acreedores del ascenso al Torneo Federal B 2017.

El campeón del certamen local, Atlético de Luján, integrará la Zona 8 junto a Club Mercedes, Trocha (ambos de la Liga Mercedina) y San Miguel de Las Heras (Liga de Lobos). El conjunto de Fernando Mainelli debutará contra San Miguel el 5 de febrero en el Campo Municipal de Deportes. Luego visitará a Trocha y cerrará la primera ronda ante el otro conjunto mercedino dirigido por Walter Díaz en casa. El 26 de febrero comenzarán las revanchas.

Por su parte, el equipo del sindicato de la TV estará en la Zona 7 junto a tres rivales provenientes de la Liga de Escobar. Su debut será ante Sportivo Pilar en la vecina ciudad. Luego recibirá Presidente Derqui y cerrará la tercera fecha ante Malvinas de visitante para después afrontar las revanchas.