Obras pluviales y viales en Pueblo Nuevo

Se trata de una serie de trabajos orientados a mitigar los problemas de anegamiento que sufre la localidad, además de la pavimentación de un tramo de la calle Doctor Muñiz. Las obras son financiadas por la Provincia por un costo cercano a los tres millones de pesos. Se prevé que estén finalizadas en un plazo de 90 días.

La Secretaría de Obras Públicas informó que el viernes de la semana pasada dio inicio a las obras de mejoramiento vial y pluvial en la localidad de Pueblo Nuevo. “Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo para infraestructura Municipal” y son parte del “plan de diez importantes obras encaradas con este Fondo y licitada durante el mes de octubre del año 2016”, agregaron.

Se trata de “una serie de trabajos para mitigar los problemas de anegamiento que sufre la localidad de Pueblo Nuevo en su desembocadura natural de la calle Las Tipas, completando los ya efectuados en su salida al río, juntamente con la pavimentación del tramo faltante de la calle Doctor Muñiz, que mejorará el ingreso a la localidad desde Jáuregui, generando un alivio a la calle Fray Manuel de Torres, utilizada casi exclusivamente en la actualidad”.

Las tareas a realizar consisten en “la reconstrucción con limpieza, perfilado y nivelado de las cunetas de la calle Las Tipas; la excavación y movimiento de suelos, compactado, nivelación, perfilado y pavimentación con concreto asfáltico de la Calle Doctor Muñiz entre Fray Manuel de Torres y Las Sophoras, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes; la limpieza general del área de obra con el retiro de ramas y demás elementos a depositar en el predio del basural de la ruta 192”.

La obra fue adjudicada a la empresa Erinland S.A. por un monto de 3.049.500 pesos, y tiene un plazo máximo de ejecución de 90 días.