Falleció la mujer herida por una explosión 

Ana María Delfino, de 41 años, había sido ingresada al Hospital local luego de sufrir una explosión en su vivienda del barrio San Pedro. Las quemaduras alcanzaban el 90 por ciento de su cuerpo. Falleció este mediodía.

Este mediodía, en el Hospital Municipal, falleció Ana María Delfino, la vecina del barrio San Pedro que el domingo a la mañana sufrió una explosión de gas en su domicilio y debió ser internada.

El accidente ocurrió cerca de las 10 y sorprendió a vecinos del barrio San Pedro. En la esquina de Irupé y Palo Borracho, en una pequeña vivienda en la que vivía una mujer sola -el verbo está en pasado porque de la casa no quedó prácticamente nada en pie- se produjo una explosión de notable magnitud.

A raíz de ello, Ana Delfino, de 41 años de edad, salió despedida de la casa y quedó con quemaduras en todo el cuerpo envuelta en la media sombra de la vivienda lindante.

Pericias llevadas adelante por Bomberos Voluntarios determinaron que la llave de una hornalla de la cocina estaba abierta, produciendo acumulación de gas en el interior de la cocina. La explosión pudo haberse producido con solo encender una luz. 

Parte del techo voló y el resto fue ganado por las llamas. Y lo mismo sucedió en el resto de las habitaciones: el fuego devoró todo. Las paredes están rajadas y le indicaron a la propietaria que tendrá que demolerla.

Los Bomberos y la Policía llegaron de inmediato, guiados por el humo y las llamas que se veían desde la ruta 192. La víctima fue trasladada al Hospital, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y un pronóstico reservado. Finalmente, este mediodía falleció.