Robos en dos viviendas del barrio Los Laureles

Al menos dos hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas llevaron preocupación a los vecinos del barrio Los Laureles. Ambos se realizaron a plena luz del día y bajo la modalidad "escruche", aprovechando la ausencia de los propietarios de las viviendas.

Al menos dos hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas llevaron preocupación a los vecinos del barrio Los Laureles. Ambos se realizaron a plena luz del día y bajo la modalidad “escruche”, aprovechando la ausencia de los propietarios de las viviendas.

El primero de ellos tuvo lugar en una casa quinta ubicada en Venus y Las Estrellas, justo frente a la sede de la Sociedad de Fomento. Según pudo reconstruir este medio, el pasado martes 7 a las 17, al menos dos delincuentes ingresaron a la propiedad forzando una puerta lateral que da al parque del inmueble.

Una vez allí, violentaron una reja e ingresaron al interior de la vivienda. La maniobra disparó la alarma, y aunque rápidamente fue arrancada y destruida por los ladrones, se especula con que este hecho apresuró su huida, alcanzándose a llevar algunos objetos de valor.

El segundo caso tuvo lugar la semana pasada al mediodía en la vivienda ubicada en Alvear y El Lucero. Las informaciones recogidas por este medio indican que los malvivientes ingresaron a través del patio de una casa contigua que se encuentra deshabitada. Nuevamente, una vez dentro del terreno penetraron en la casa violentando una ventana y se alzaron con varios objetos de valor.

La particularidad de este hecho es que se utilizaron dos vehículos de apoyo para cargar el botín. Según trascendidos que circulan en el barrio, podría tratarse de un Fiat Siena color rojo y un Peugeot 505 color bordó, en tanto no se descarta que ambos hechos puedan estar relacionados.

Incluso hay versiones que indican que un vecino persiguió a ambos vehículos hasta inmediaciones de la localidad de La Fraternidad, en el Partido de General Rodríguez. Sin embargo, lamentaron que no se pudiera establecer un registro dominial de los autos por encontrarse fuera de servicio la única cámara de seguridad instalada en el barrio.