Cayó acusado por intento de homicidio

La Policía logró detenerlo durante un allanamiento en El Quinto. El implicado cuenta con antecedentes. Hace un año lo habían arrestado en el mismo barrio tras varios meses de permanecer prófugo de la Justicia.

Con 23 años y un prontuario para nada envidiable, volvió a ser detenido un delincuente que carga en su historial robos calificados por el uso de arma de fuego y lo que es más grave: un intento de homicidio.

Por este último motivo, personal de Comisaría Luján Primera, Policía Local y de la Dirección de Investigaciones (DDI Mercedes) arrestaron a Walter Elías Caría durante uno de los dos allanamientos realizados el jueves por la tarde.

Los procedimientos tuvieron lugar en dos barrios. En Santa Marta no lo encontraron pero en El Quinto pudieron atraparlo. Caría está imputado en una causa caratulada “tentativa de homicidio y amenazas agravadas” que data del 18 de abril de 2016, sólo dos meses después de haber sido detenido  también en barrio El Quinto pero por un “robo agravado por el uso de arma”.

Esa vez, Caría se mantuvo prófugo de la Justicia durante varios meses. El 16 de octubre de 2015, cuando tenía 21 años, la Justicia había ordenado su detención. El pedido se pudo concretar cuando personal del CPC Luján logró detectarlo en un domicilio de avenida José María Pérez donde solía concurrir “en forma esporádica”.

El joven delincuente quedó alojado en la seccional local por disposición de la Fiscalía 9 y con el aval del Juzgado de Garantías 2 de Mercedes.