Gobierno ofreció 18% de aumento a municipales

Al igual que en Provincia, la oferta contempla renegociaciones en sintonía con la inflación. Se pagaría en 3 cuotas. Y darían un bono de 700 pesos en marzo.

Hoy se realizó el segundo encuentro de paritarias municipales. La propuesta oficial fue de un “piso” de aumento del 18 por ciento, remunerativo y en tres cuotas. “Es además bonificable, con lo que impacta de lleno en el salario básico de los trabajadores”, expresó a EL CIVISMO Agustín Musso, director de Recursos Humanos.  

La reunión se extendió entre las 15,15 y las 17 en la Casa Municipal. Participaron representantes de los tres gremios municipales , el subsecretario de Obras Públicas Sergio Fernández; el secretario de Producción, Miguel Paullion; la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, y Musso.

 “Ese 18 por ciento se propone pagarlo en un 9 por ciento con el sueldo del mes de marzo, un 4,5 por ciento en junio y lo restante en octubre, pero todo es ajustable a la inflación. Por eso se habló de mantener reuniones paritarias abiertas para monitorear el tema de la inflación. Es similar a lo que propone la Provincia. Si la inflación supera el aumento se ajusta para que el trabajador no pierda en su salario”, dijo Musso. Y agregó que “a la propuesta sumamos un bono no remunerativo de 700 pesos a abonar en el mes de marzo, para que no se tenga que esperar al aumento del salario de marzo que se cobra en abril”. 

Ninguno de los tres sindicatos dio una respuesta sobre la propuesta oficial. La van a trasmitir con el acta redactada acá y lo charlarán en cada dependencia. La próxima reunión será el viernes a la tarde.