Asalto en San Bernardo terminó en un vuelco

La secuencia comenzó con un asalto en una vivienda de Venerando Rodríguez y Mansilla. Hubo una persecución que terminó con dos detenidos, uno herido- como consecuencia de un vuelco cuando huían hacía zona norte


Dos delincuentes provenientes de General Pacheco, Partido de Tigre, fueron detenidos esta mañana al volcar el auto en el que huían de la Policía tras cometer un asalto en una vivienda de barrio San Bernardo.

Cerca de las 10, los malvivientes saltaron un tapial que limita una casa de calle Venerando Rodríguez 569 con la placita que está en la esquina de Mansilla. A esa hora, una cuadrilla de la Municipalidad se encontraba cortando el pasto y llamativamente parece no haber visto nada.

Armados, los hampones irrumpieron en la vivienda que en ese momento se encontraba una mujer joven con su hija de 2 años y una prima. Las víctimas no sufrieron violencia física pero el susto probablemente perdure algún tiempo.

Tras permanecer unos minutos en el domicilio, los delincuentes huyeron por el mismo lugar que entraron aunque ahora lo hicieron con artículos electrónicos y objetos de valor. La cuadrilla municipal tampoco vio salir a los asaltantes por el tapial.

En cambio un par de vecinos vieron movimientos sospechosos. Observaron a dos desconocidos que se fugaban por Mansilla en sentido a Beschtedt. Enseguida, se dieron cuenta que eran ladrones y empezaron a correrlos.

“Saltaron por atrás. Los corrimos con un vecino”, dijo un vecino que alcanzó a correr a los asaltantes. “Tendrían unos 25 años. La Policía los siguió, volcaron y uno estaría grave”, agregó.

Los delincuentes tomaron por Beschtedt corriendo por el sector de obra y doblaron en Ascasubi donde tenían estacionado un Chevrolet modelo Astra, color negro, que la Policía certificó que había sido robado.

Los vecinos gritaron a los obreros de lo que estaba pasando pero no se dieron por aludidos. “Gritábamos para que los pararan porque habían robado pero no nos dieron bola”, señaló.

En tanto, una vecina del domicilio donde sucedió el hecho aportó las imágenes que tomó la cámara de televigilancia que posee en su casa.

FUGA Y DETENCIÓN

En auto salieron por Ascasubi, se internaron en el barrio San Bernardo al tiempo que un joven en una moto comenzó a perseguirlos hasta llegar a ponérseles a la par al aproximarse a Gálvez y Carlos Pellegrini.

Martín, el dueño de casa, contó que se llevaron artefactos electrónicos pero que su familia resultó ilesa. “Gracias a Dios no les hicieron nada”, dijo y contó que en la cuadra “no se salvó nadie en el último año”.

A todo esto, el muchacho de la moto dio aviso a la Policía que localizó al Astra saliendo de la ciudad por Ruta 192 en sentido a Open Door. Esto dio lugar a una persecución que finalizó en la rotonda que conecta a Torres cuando el ladrón que conducía el Astra hizo una mala maniobra y volcó.

Los dos ocupantes del auto fueron detenidos. Uno de ellos resultó herido y fue llevado al Hospital con lesiones aparentemente de consideración.