Sociales

ASAMBLEA

BARRIO VILLA CLOTILDE

La sociedad de fomento del barrio Villa Clotilde, sito en ruta 5 km. 74 de Luján, convoca a la Asamblea General Ordinara que realizará hoy 18 de marzo a las 16, en el centro de día Solcito Ecológico, para entre otros puntos, renovar su comisión. Las listas para cubrir cargos deberán presentarse 5 días hábiles antes de la fecha fijada para la asamblea. Pueden participar los vecinos que acrediten su domicilio en el barrio.

 

JUVENAL GALLARDO

El Club Social y Deportivo de Open Door convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria para renovar la Comisión Directiva, el jueves 23 de marzo a las 18, en la sede de Córdoba 635. Presentar listas con anticipación en Mendoza 686.

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria para el día 29 de marzo a las 20 horas, en su sede de Italia 1265.

 

BARRIO LANUSSE

La Sociedad de Fomento convoca a Asamblea General Ordinaria para el próximo 26 de marzo a las 11, en su sede de Luppi 1546. Se renovará la comisión Directiva. Presentación de listas con 5 días hábiles de 17 a 19.30.

 

DÉJALO SER, DÉJAME HACER

El Centro Déjalo Ser…Déjame Hacer, convoca a Asamblea General Ordinaria para el 30 de marzo a las 20 en Los Plátanos 575, para renovación parcial de la Comisión Directiva.

 

UVECOR

La entidad convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 2 de abril a las 10.30 en el salón de usos múltiples de su sede.  Se renovarán las autoridades. Presentación de listas con 10 días de anticipación en Dr. Muñiz 3436, Cortínez, de martes a sábados, de 17 a 20.

 

PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA

La Comisión promotora de la Asociación Civil de profesionales de la Abogacía, convocas a socios a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 3 de abril en el Club Argentino, Colón 1043. La primera convocatoria será a las 19 y 19.30 la segunda.

 

CLUB COLÓN

La entidad convoca a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 7 de abril a las 19.30, en San Martín 667.

 

ANUNCIOS   

BIBLIOTECA JEAN JAURÉS

La Biblioteca Popular Obrera Jeán Jaurés invita al acto de celebración de sus 99 años a realizarse el miércoles 29 de marzo a las 19 en su sede de Lavalle 758. En la oportunidad se nombrará socios honorarios a los señores Raúl Rodolfo y Mario Yelpo y a la señora María Esther Gucha Mileo de Sarobe, por su compromiso con la institución a lo largo de mucho más de medio siglo. Amenizarán la reunión los cantantes Fernando Herrera y Elsa González Videla y se expondrán fotografías de Mercedes Pasini. Por último los presentes compartirán un brindis.

 

ADOPCIÓN

Hoy sábado en la plaza Colón, se realizará una nueva jornada de adopción convocada desde Más Amor Animal. Será alas 17.30, en Colón y San Martín. También se recibirán donaciones de alimentos  e insumos veterinarios por parte de quienes deseen colaborar.

 

RECORRIDO PATRIMONIAL

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján y la Comisión de Amigos del Museo de la Ciudad, invitan al primer recorrido histórico - patrimonial, con motivo de conmemorar el Día de los Monumentos Históricos Nacionales. La propuesta consiste en unificar a través de un circuito histórico guiado, el Museo de la Casa de Ameghino, con los diferentes hitos de la Plaza Belgrano y las fachadas de Basílica, Cabildo y Casa de Real Estanco. Finalizada la caminata, el Museo Municipal de la Ciudad de Luján abrirá sus puertas para una propuesta artística en la terraza del edificio de la Cúpula.

La actividad será este 18 de marzo, a las 17.30 en la Casa de Ameghino (Lavalle N° 466). El paseo histórico a pie es libre y gratuito.

 

PSICOLOGÍA SOCIAL

El Centro de Altos Estudios en Psicología Social realizará el miércoles 22 de marzo una charla informativa y clase introductoria a cargo de Carlos Sica. Será a las 19.30 en Rivadavia 1148.

También comunica que está abierta la inscripción. Sin estudios previos, una vez por semana, clase teórica y grupo operativo. Comienza el 5 de abril. Contacto: caepescuela@gmail.com o www.contencionemocional.com

 

PREMIOS MASTER

El sábado 25 de marzo a las 21, se entregarán los premios al deporte en el Sindicato Luz y Fuerza, Luciano Reyes y Lorenzo Casey.

 

CÁNCER DE MAMA

El grupo Centro Mamario del Hospital Austral realizará en Luján la primera jornada regional de pacientes de cáncer de mama, el próximo 7 de abril de 9.30 a 12, en la sede de Osde, Humberto 1244. Actividad gratuita abierta a la comunidad.  Inscripción: enlazadas.cancerdemama@gmail.com

 

FIESTA DE SAN JOSÉ

Se realizará en el barrio Parque Lasa, este sábado 18 a las 16.30,  en Lorenzo Casey entre Las Tradición y Martín Fierro.

 

SAGRADA FAMILIA

Tiempo de Cuaresma, tiempo de oración, reflexión y de conversión. -Misas: en barrio Villa del Parque, todos los días a las 19. Los domingos a las 10 y a las 19. Secretaría (para consultas y anotar bautismos): martes y jueves de 8.30 a 10.20. -Capilla Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, barrio Zapiola, segundo sábado del mes a las 17.30. -Capilla Jesús Misericordioso, barrio Ameghino, tercer sábado del mes misa a las 17.30. -Capilla San Vicente, El Mirador, todos los sábados a las 19.30.  -Capilla Santa Teresita, Lanusse, los domingos a las 18. -Capilla Virgen de Fátima, barrio Los Laureles, primer sábado del mes a las 17.30. -Adoración del Santísimo en Parroquia, los lunes, martes, jueves y viernes a las 18. “El Padre Eugenio y la comunidad los espera para vivir esta cuaresma 2017”      

 

70 AÑOS EDUCADORES JUBILADOS

El próximo 25 de marzo, la filial Luján de la Asociación de Educadores Jubilados de la Pcia. de Bs. As., celebrará el 70 aniversario de su fundación. El festejo será en la Sociedad Italiana a las 18.30.  En el acto se entregará un presente a los descendientes de cada uno de los integrantes de la primera Comisión Directiva.

 

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Los veteranos de guerra de Luján, incitan a la inauguración del primer Museo del Centro de Veteranos de Guerra, el próximo 9 de abril a las 12.30, en Dr. Merlo 1136, esquina Lorenzo Casey.

 

CONSTRUYENDO REDES EN FERIA FRANCA

Este sábado 18 de marzo a partir de las 10 y hasta las 17, en el espacio de Feria Franca en el Parque San Martín, tendrá lugar un encuentro de entidades de bien público de Luján. Será en el marco de Construyendo Redes, espacio en el que confluyen hasta hoy 14 asociaciones sin fines de lucro y voluntariado, para trabajar por un Lujan mejor. Las distintas asociaciones mostrarán a la comunidad diversos aspectos de su labor, invitando a los vecinos a sumarse. La fiesta estará amenizada por grupos artísticos  y habrá actividades para niños y niñas. Los Payamédicos y las Abuelas Cuenta Cuentos participaran de la jornada  interactuando con los concurrentes al encuentro.

 

FERIAS

- Economía popular y solidaria. El  martes 21 de marzo se realizará la segunda edición de la Feria de Economía Popular y Solidaria, en la Sede Central de la UNLu, de 10 a 18. Participarán emprendedores de Luján y la Región.

- Caritas Pueblo Nuevo invita a la gran liquidación de verano, los miércoles 22 y 29 de marzo de 15 a 17, al lado de la capilla San Antonio.

-El martes 21 y el jueves 23 de marzo en la Parroquia Santa Elena organizara una feria del usado en el salón parroquial de 9 a 15.

 

GRUPO SCOUT N4

El Grupo Scout N4 Ntra. Sra. de Lujan informa que, los sábados de 15 a 18, en la parroquia San José (Colón 840), estarán inscribiendo a niños y jóvenes de 7 años en adelante. Deberá ir el niño o joven interesado con uno de sus padres para anotarse; llevar fotocopia de DNI y fotocopia de vacunas de la libreta sanitaria.

 

VISITA Y CAMPAMENTO

El Centro de Asistencia Equina invita a una jornada de visita y campamento el próximo 18 de marzo, para conocer el trabajo que realizan y pasar un día con los caballos rescatados. “Los invitamos a la tardecita, a comer pizzas a la parrilla, hamburguesas, encender juntos un fogón, escuchar historias y pasar la noche en el campo. Vamos a armar un campamento, así que vayan pensando en conseguir carpas, bolsas de dormir.” Teléfonos de contacto: Lore 2323 15 661028. Pato 011 15 6 927 6053.

 

ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Dictado por el reconocido adiestrador Kyosi Yamaguchi, Director de Escuela de Adiestramiento Canino Yamaguchi, se realizará en el refugio de Más Amor Animal, en Olivera, el curso de dos meses de duración de adiestramiento canino. “Vos podés formarte para trabajar con tu mascota o con mascotas ajenas, como un hobby o un trabajo profesional”. Será los domingos por la mañana. Comienza en mayo. Consultas e inscripción: (02323) 15366328 o por mensaje privado a la página de Facebook de la protectora. El arancel puede ser abonado en cuotas.  Con tu aporte económico y trabajo en clases estarás ayudando a la culminación de la obra del refugio y los rescatados de más amor animal.

 

GIMNASIA GRATUITA

En el CEF 27 Polideportivo, martes y jueves de 9 a 10 y de 14 a 15. Profesora: Verónica Ayale.

 

CAMPAÑA ANTIAFTOSA

A.R.Lu.S.An  informa que inicia la campaña de otoño de vacunación antiaftosa, sólo para bovinos menores. Se realizará hasta el 5 de mayo.

 

LICITACIÓN

La Cooperadora de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, llama a licitación para el otorgamiento de la concesión para la explotación del kiosko buffet del establecimiento sito en Avda. España 801. Los pliegos se retiran en ese dirección, entre el 27 y el 31 de marzo, de 18.30 a 21. Valor del pliego 400 pesos.                                                                                                                        

 

CANTO A LA VIDA

Se convoca a las personas que deseen participar de este espacio en la Asociación de educadores retirados y jubilados de la Pcia. de Bs. As, Ituzaingó 169, teléfono: 425452. Coro: Canto a la vida.

 

ENCUENTROS LITERARIOS

El 8 de abril, a las 18, comienza la actividad para hablar de literatura en la Biblioteca Jean Jaures. Coordinado por Antonino Martínez y Cristina Retamozo.