San José Obrero: quejas por retraso en los pagos

Empleados del centro sanitario vinculado a la Federación de Círculos de Obreros Católicos empapelaron el edificio de la localidad de Jáuregui con carteles que rezaban "queremos cobrar" y "paguen lo que nos deben". "Estamos cansados de esta situación", señalaron los trabajadores.

 

Los trabajadores de la Clínica San José Obrero llevan adelante una protesta por retraso en el pago de salarios. Este martes por la tarde, empleados del centro sanitario vinculado a la Federación de Círculos de Obreros Católicos empapelaron el edificio de la localidad de Jáuregui con carteles que rezaban “queremos cobrar” y “paguen lo que nos deben”.

“Tomaron por costumbre pagarnos a fin de mes o cuando tienen plata. Estamos al día, pero los retrasos en los pagos son constantes. Por ejemplo este mes todavía no cobramos nada del salario de febrero”, señaló a este medio “Nery” Constantino, delegada del gremio de Sanidad.

“Después de un primer pedido de audiencia al que no se presentaron, recién ayer -tras el segundo pedido- se presentó el abogado de la clínica sin ningún tipo de propuesta, acotando que ellos pagan a los empleados después que cobran lo que les debe PAMI”, explicó, en tanto destacó que “nosotros no trabajamos para PAMI, sino para la clínica. Estamos cansados de esta situación”.

Cabe destacar que no es la primera vez que la clínica atraviesa por este tipo de conflicto. En abril de 2015, los trabajadores realizaron protestas, cortes de calle y paro de actividades.

“Después de la reunión del martes, empapelamos la clínica para que la gente conozca cuál es la situación. Hoy nos llamaron de la Federación de Círculos de Obreros Católicos y nos dijeron que este viernes nos van a dar 5000 pesos de adelanto el día viernes”, agregó Constantino.

“Por ahora estamos atendiendo las urgencias y esperando que nos paguen. Vamos a seguir reclamando hasta que lo hagan como corresponde, del 1 al 5 de cada mes”, concluyó.