Sociales

ASAMBLEA

BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria para el hoy 29 de marzo a las 20 horas, en su sede de Italia 1265.

 

DÉJALO SER, DÉJAME HACER

El Centro Déjalo Ser…Déjame Hacer, convoca a Asamblea General Ordinaria para este 30 de marzo a las 20 en Los Plátanos 575, para renovación parcial de la Comisión Directiva.

 

UVECOR

La entidad convoca a Asamblea General Ordinaria el próximo 2 de abril a las 10.30 en el salón de usos múltiples de su sede.  Se renovarán las autoridades. Presentación de listas con 10 días de anticipación en Dr. Muñiz 3436, Cortínez, de martes a sábados, de 17 a 20.

 

PROFESIONALES DE LA ABOGACÍA

La Comisión promotora de la Asociación Civil de profesionales de la Abogacía, convocas a socios a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 3 de abril en el Club Argentino, Colón 1043. La primera convocatoria será a las 19 y 19.30 la segunda.

 

CLUB COLÓN

La entidad convoca a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el 7 de abril a las 19.30, en San Martín 667.

 

CLUB LUJÁN

La entidad convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria, que se realizará el día sábado 8 de abril en la sede sita en Ruta 5 Km. 69,500 de la localidad de Luján, a las 19 en primera convocatoria y 19.30 en segunda.

 

ANUNCIOS   

FESTEJO ANIMAL

El próximo 30 de abril se realizará en el marco del día del animal, un festival para las familias y las mascotas en el parque San Martín. Será desde las 15 y organiza la protectora Más amor animal. Habrá cantina dulce, juegos, sorpresas y muestra fotográfica.    

 

RECORRIDA POR EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El sábado 1º de abril, a partir de las 16.30, está previsto el recorrido patrimonial e histórico por el Cementerio Municipal, en vistas de analizar detalles arquitectónicos y curiosidades del Luján de los siglos XIX y XX. El paseo será libre y gratuito y la concentración en la puerta del cementerio.

 

FIESTA EN OPEN DOOR

El próximo 9 de abril se realizará la Fiesta del pueblo en la localidad, con música, artistas locales y feria gastronómica. La actividad será en la plaza 1º de Mayo. Se suspende por lluvia.

 

ARTE 21

La asociación expondrá trabajos en Café Plaza hasta el 24 de abril, todos los días de 8 a 24. En Mariano Moreno 1070.

 

CIEN FOCOS

La banda de rock local se presentará en Barcelona Espacio temático, Alsina 1064, el próximo 7 de abril. Entrada 50 pesos.

 

ESTIMULACIÓN FÍSICO-EXPRESIVA

El sábado 8 y domingo 9 de Abril se dictará un Seminario de Estimulación Físico-Expresiva en el Teatro El Galpón Luján destinado a todas aquellas personas que quieran hacer una actividad que les haga sacudir el cuerpo y la mente. No hace falta experiencia previa, solo ganas de expandir tu creatividad y largarte a romper el hábito. El Seminario estará coordinado por Rodrigo Martínez Frau, actor, docente y director. Informes e inscripción: seminarioexpresivo@gmail.com / teatroelgalponlujan@gmail.com

 

 AGROEMPRENDE 2017

Hasta el 8 de abril estará abierta la inscripción para Agroemprende 2017, una iniciativa dirigida a jóvenes residentes en la provincia de Buenos Aires, de 18 a 40 años, que quieran iniciar un emprendimiento rural, mejorar uno existente de no más de tres años o innovar en la empresa familiar.

Además de premiar a más de 60 iniciativas de la provincia, el concurso brinda un programa de formación, capacitación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios, acceder a redes de emprendedores y la posibilidad de obtener financiamiento. El programa prevé reconocimientos, estímulos y menciones por un valor total de 2.000.000 de pesos, divididos en tres categorías: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar. Puede solicitarse más información al correo info@sepyme.gob.ar.

 

BIBLIOTECA JEAN JAURÉS

La Biblioteca Popular Obrera Jeán Jaurés invita al acto de celebración de sus 99 años a realizarse hoy miércoles 29 de marzo a las 19 en su sede de Lavalle 758. En la oportunidad se nombrará socios honorarios a los señores Raúl Rodolfo y Mario Yelpo y a la señora María Esther Gucha Mileo de Sarobe, por su compromiso con la institución a lo largo de mucho más de medio siglo. Amenizarán la reunión los cantantes Fernando Herrera y Elsa González Videla y se expondrán fotografías de Mercedes Pasini. Por último los presentes compartirán un brindis.

 

CÁNCER DE MAMA

El grupo Centro Mamario del Hospital Austral realizará en Luján la primera jornada regional de pacientes de cáncer de mama, el próximo 7 de abril de 9.30 a 12, en la sede de Osde, Humberto 1244. Actividad gratuita abierta a la comunidad.  Inscripción: enlazadas.cancerdemama@gmail.com

 

SAGRADA FAMILIA

Tiempo de Cuaresma, tiempo de oración, reflexión y de conversión. -Misas: en barrio Villa del Parque, todos los días a las 19. Los domingos a las 10 y a las 19. Secretaría (para consultas y anotar bautismos): martes y jueves de 8.30 a 10.20. -Capilla Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás, barrio Zapiola, segundo sábado del mes a las 17.30. -Capilla Jesús Misericordioso, barrio Ameghino, tercer sábado del mes misa a las 17.30. -Capilla San Vicente, El Mirador, todos los sábados a las 19.30.  -Capilla Santa Teresita, Lanusse, los domingos a las 18. -Capilla Virgen de Fátima, barrio Los Laureles, primer sábado del mes a las 17.30. -Adoración del Santísimo en Parroquia, los lunes, martes, jueves y viernes a las 18. “El Padre Eugenio y la comunidad los espera para vivir esta cuaresma 2017”      

 

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Los veteranos de guerra de Luján, incitan a la inauguración del primer Museo del Centro de Veteranos de Guerra, el domingo 9 de abril a las 12.30, en Dr. Merlo 1136, esquina Lorenzo Casey.

 

FERIAS

- Caritas Pueblo Nuevo invita a la gran liquidación de verano, hoy miércoles 29 de marzo de 15 a 17, al lado de la capilla San Antonio.

 

GRUPO SCOUT N4

El Grupo Scout N4 Ntra. Sra. de Lujan informa que, los sábados de 15 a 18, en la parroquia San José (Colón 840), estarán inscribiendo a niños y jóvenes de 7 años en adelante. Deberá ir el niño o joven interesado con uno de sus padres para anotarse; llevar fotocopia de DNI y fotocopia de vacunas de la libreta sanitaria.

 

ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Dictado por el reconocido adiestrador Kyosi Yamaguchi, Director de Escuela de Adiestramiento Canino Yamaguchi, se realizará en el refugio de Más Amor Animal, en Olivera, el curso de dos meses de duración de adiestramiento canino. “Vos podés formarte para trabajar con tu mascota o con mascotas ajenas, como un hobby o un trabajo profesional”. Será los domingos por la mañana. Comienza en mayo. Consultas e inscripción: (02323) 15366328 o por mensaje privado a la página de Facebook de la protectora. El arancel puede ser abonado en cuotas.  Con tu aporte económico y trabajo en clases estarás ayudando a la culminación de la obra del refugio y los rescatados de más amor animal.

 

ENCUENTROS LITERARIOS

El 8 de abril, a las 18, comienza la actividad para hablar de literatura en la Biblioteca Jean Jaures. Coordinado por Antonino Martínez y Cristina Retamozo.

 

FERIA FRANCA

La asociación cambia de horario, estará los sábados en el Parque San Martín de 10 a 17. También, comunica que celebrará  su 5º aniversario los próximos 6 y 7 de mayo.

 

GIMNASIA GRATUITA

En el CEF 27 Polideportivo, martes y jueves de 9 a 10 y de 14 a 15. Profesora: Verónica Ayale.

 

CAMPAÑA ANTIAFTOSA

A.R.Lu.S.An  informa que inicia la campaña de otoño de vacunación antiaftosa, sólo para bovinos menores. Se realizará hasta el 5 de mayo.

 

LICITACIÓN

La Cooperadora de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, llama a licitación para el otorgamiento de la concesión para la explotación del kiosko buffet del establecimiento sito en Avda. España 801. Los pliegos se retiran en esa dirección, hasta el 31 de marzo, de 18.30 a 21. Valor del pliego 400 pesos.   

                                                                                                    

CANTO A LA VIDA

Se convoca a las personas que deseen participar de este espacio en la Asociación de educadores retirados y jubilados de la Pcia. de Bs. As, Ituzaingó 169, teléfono: 425452. Coro: Canto a la vida.

 

TRINIDAD GUEVARA

El Teatro Municipal informa su nuevo horario de boletería para la venta de entradas de las obras programadas para la temporada 2017. Lunes: cerrada, de martes a sábado: de 9 a 21. Domingos: dos horas antes del inicio de cada función.

 

MUSEO DE LA CIUDAD

Durante el mes de marzo, el Museo Municipal de la Ciudad de Luján, abrirá sus puertas en los siguientes días y horarios: miércoles a viernes de 12 a 19, sábado y domingo de 10 a 19. Como siempre, los esperamos en el Edificio de la Cúpula, con las exposiciones transitorias Luján cuatro siglos y Me conocerán por mis casas.          

 

GRUPO VOCAL LUJÁN

Grupo vocal de Luján, de la Sociedad de Fomento del barrio El Trébol, convoca voces para todas sus cuerdas. No es requisito tener experiencia coral, sólo tus ganas de cantar en grupo. Martes de 20 a 22 en Seijó y Merlo. Facebook: GVLujan o mail: grupovocallujan@gmail.com

 

PAP GRATUITOS

Con motivo de la  conmemoración del Día Internacional de la prevención del cáncer cervico – uterino, que se conmemora el día 26 de marzo, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, realizará hasta el 31 de marzo, en el Policlínico Municipal y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, una campaña de realización de P.A.P., para lo cual las pacientes podrán concurrir en forma espontánea (sin turno previo) y en forma gratuita,  a realizarse esta práctica.

Acercate al centro de salud de tu barrio y consultá sobre el día y la hora en que podes concurrir a realizarte el estudio, o bien dirigite al Policlínico Municipal, Las Heras 475,  de  lunes a viernes de 9 a 12 y los miércoles y viernes de 12 a 14.

 

CÁNCER DE COLON

Lalcec Luján organiza una charla informativa con el fin de tener conocimientos, ayuda a tomar conciencia y a saber cómo debemos cuidarnos. Será mañana jueves 30 de marzo, de 18 a 20, en Humberto I N° 1244. Luján (Sede de OSDE). A cargo del  Dr. Fernando Bugallo – Coloproctólogo y la  Lic. Mónica Mazarín - Nutricionista  y también habrá degustación de platos saludables a cargo de asociación De La Nada.