Nuevo paro de profesionales de Cicop

Comenzó este miércoles por 48 horas. Es el noveno paro del año de los médicos y profesionales de 80 hospitales bonaerenses. La medida es en demanda de "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) inició este miércoles el noveno paro de 2017 y el cuarto de 48 horas, exigiéndole al gobierno de María Eugenia Vidal "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector", explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

"En el marco del paro de 48 horas, este jueves seremos parte de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), y a las 10.30 realizaremos una movilización desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)”, precisó el dirigente.

“Por otra parte, a las 15 nos sumaremos a la marcha de las CTA a Plaza de Mayo, en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas”, completó, en tanto destacó que “el sábado 1º de abril, en un nuevo Congreso de Delegados Provincial, votaremos la participación de los 80 hospitales bonaerenses en el paro nacional del 6 de abril”.

"Ante la falta de convocatoria a paritaria y la imposición de un aumento que no fue acordado con CICOP, hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución del amparo interpuesto en la justicia del fuero Contencioso-Administrativo. Se suma a esto la ausencia de propuesta salarial de Vidal y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, por lo que continuamos con esta semana con nuestro plan de lucha, con la firme convicción de poner en alto nuestros derechos y de estar peleando por el derecho a la salud de la población", concluyó Corsiglia.