Las obras en el río para el segundo semestre

Lo afirmó la gobernadora Vidal en una entrevista televisiva. El comienzo de los trabajos estaba previsto para marzo de este año.

La gobernadora María Eugenia Vidal habló el miércoles por la noche sobre las obras hidráulicas en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante una entrevista televisiva en el programa Intratable y se refirió a la cuenca del río Luján.

A pesar de adelantar que en esta semana se inaugurará la obra de la represa de Azul y que en la brevedad comenzarán los trabajos en el Reconquista y Matanza, entre otros, Vidal reconoció que “esperemos que en la segunda mitad del año comiencen las obras en la Cuenca del Río Luján. Esas obras para evitar la inundación en la Basílica”.

En su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense el 1° de marzo, Vidal había sostenido que “de a poco los vecinos van a poder ver las máquinas trabajando en la construcción del Canal Santamaría, que va a unir el río con la desembocadura del Paraná”.

El préstamo otorgado por la Corporación Andino de Fomento (CAF) asciende a 100 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesos) para la primera etapa de las obras en la Cuenca del Luján, que costarán, cuando esté terminada (hacia 2019, según los planes) unos 5.100 millones de peso. Provincia aportará otros 58 millones de dólares (unos 870 millones de pesos) en este primer tramo. 

Ese documento fue firmado en julio del año pasado y en ese momento estimaban que las obras iban a comenzar en marzo del 2017, aunque la gobernadora adelantaba la intención de acortar los tiempos para que se inicien en diciembre.