Persecución y tiroteo en el barrio Los Laureles

Ocurrió el viernes por la noche cuando la Policía quiso controlar a una camioneta Renault Kangoo que se trasladaba por la ex ruta 7. Tras abandonar el vehículo que había sido robado, se dieron a la fuga a pie.

El barrio Los Laureles se vio convulsionado este viernes por la noche a raíz de una persecución y tiroteo entre delincuentes y la Policía. Finalmente, los sospechosos abandonaron el vehículo y escaparon a pie, a pesar del operativo de rastrillaje.

La secuencia se inició en un operativo de control instalado en la ex ruta 7 a la altura del ACA. Al querer detener a una camioneta Renault Kangoo, los sospechosos evitaron el retén y escaparon a toda velocidad.

Al llegar a la altura de la ruta 6, tomaron un callejón cercano al Haras San Pablo, según informaron fuentes policiales a EL CIVISMO Digital. Allí se produjo un intercambio de disparos. Los delincuentes ingresaron al barrio Los Laureles, en donde abandonaron el vehículo y escaparon a pie. Según la Policía, se trataría de tres sujetos armados.

Horas después, los investigadores confirmaron que la Kangoo poseía una patente que correspondía a un VW Bora, al tiempo que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde febrero pasado.

Por su parte, una vecina detalló a EL CIVISMO Digital que "salía de trabajar con mis compañeras del Jardín de la Universidad y cuando quisimos salir por el barrio la Policía tenía trabado con varios patrulleros el paso a nivel y nos pidieron que nos quedemos en el auto que había peligro de tiroteo. Una situación horrible, la gente del barrio nos ofrecía meternos en sus casas. Subimos a uno de los autos a una mamá con un alumno que iba en bicicleta".