Jáuregui y Pueblo Nuevo, también en alerta

Integrantes del grupo Inundados Jáuregui monitorean el comportamiento del curso fluvial a la altura del Puente Grande, en tanto esperan que las precipitaciones por caer no superen los 100 milímetros y las consecuencias del fenómeno climático no pasen a mayores.

Las localidades de Jáuregui y Pueblo también se encuentran en alerta por la crecida del río Luján. Integrantes del grupo Inundados Jáuregui monitorean el comportamiento del curso fluvial a la altura del Puente Grande, en tanto esperan que las precipitaciones por caer no superen los 100 milímetros y las consecuencias del fenómeno climático no pasen a mayores.  

“La situación viene complicándose porque en la cuenca alta sigue lloviendo. Esperemos que no llegue a los 100 milímetros que pronosticaron, porque ahí si podemos estar un poco más complicados. Supuestamente a partir de la tarde tendría que estar despejando, pero cambió el viento y eso podría hacer que el frente de tormenta se quede por la zona”, explicaron desde la agrupación.

“También estamos recorriendo Pueblo Nuevo para ver cuál es la situación con los nuevos canales y zanjeos que se hicieron. Hubo un par de cuadras que se anegaron un poquito en la calle Las Tipas, pero el agua bajó rápido”, completaron.

Los integrantes de la agrupación trabajan en conjunto con la Dirección de Defensa Civil de la Comuna y el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo. Cada dos horas, realizan una nueva medición y esperan que el pico de la crecida se produzca en horas de la madrugada del martes.

“Veremos también qué pasa con el Camino Nuevo (avenida Fray Manuel de Torres) a la altura de la Abadía San Benito, que es la zona que primero se anega por su cercanía con el río”, concluyeron.