Hallan un cadáver en el río Luján

Un cuerpo sin vida apareció este mediodía en el río Luján, a la altura de la localidad de Open Door. Se trata de un paciente del Hospital Domingo Cabred, que se encontraba desaparecido desde la semana pasada.

Un cuerpo sin vida apareció este mediodía en el río Luján, a la altura de la localidad de Open Door. Tras el hallazgo, personal policial de la Comisaría Luján Tercera trabajó en la zona para recuperar el cadáver y tratar de identificarlo.

Según pudo saber EL CIVISIMO Digital, el cuerpo fue encontrado por un trabajador de una de las cooperativas que lleva adelante en la zona la limpieza de los márgenes del río. Puntualmente, fue hallado entre las ramas a unos 500 metros del Puente de los Huesos en dirección a Pilar, ya dentro del predio del Hospital Interzonal Domingo Cabred.

La víctima es una persona de entre 25 y 30 años paciente de la Colonia Cabred, quien había desaparecido la semana pasada, tal como había denunciado la familia.

Cuerpos que flotan

Cadáveres hallados, cuerpos sin nombres, muertos que nadie reclama, causas que se cierran, casos que se archivan. La aparición de cuerpos flotando en el río Luján, en particular a la altura de Open Door, no es algo nuevo.

Desde 1940 hay registros periodísticos. En el archivo de EL CIVISMO, por ejemplo, figuran unos 46 hechos. De ellos, 26 hacen referencia a la presencia de cuerpos en el río Luján y 10 de ellos en cercanías de Open Door. En febrero de 1999 también habían encontrado un cuerpo sin vida de un interno del Hospital Cabred  semi sumergido detrás de “Las Praderas”