Sociales

ASAMBLEA

BIBLIOTECA OPEN DOOR

La entidad convoca a Asamblea General Ordinaria, a realizarse el sábado 6 de mayo, a las 16, en su sede de Buenos Aires 1016. Se renovará la comisión directiva. Quienes deseen presentar listas, podrán hacerlo hasta el 10 del mismo mes en la institución.

 

ANUNCIOS   

FESTEJO ANIMAL

El próximo 30 de abril se realizará en el marco del día del animal, un festival para las familias y las mascotas en el parque San Martín. Será desde las 15 y organiza la protectora Más amor animal. Habrá cantina dulce, juegos, sorpresas y muestra fotográfica.    

 

MATEADA

Más Amor Animal  invita a la mateada que se realizará en el refugio de Olivera, para conocer las obras que se realizan. Será hoy sábado 22, a las 16.30. Punto de encuentro, puente de Olivera.

 

ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Dictado por el reconocido adiestrador Kyosi Yamaguchi, Director de Escuela de Adiestramiento Canino Yamaguchi, se realizará en el refugio de Más Amor Animal, en Olivera, el curso de dos meses de duración de adiestramiento canino. Será los domingos por la mañana. Comienza en mayo. Consultas e inscripción: (02323) 15366328 o por mensaje privado a la página de Facebook de la protectora. El arancel puede ser abonado en cuotas.  “Con tu aporte económico y trabajo en clases estarás ayudando a la culminación de la obra del refugio y los rescatados de más amor animal.”

 

LICITACIÓN

-La Cooperadora de la EE Secundaria20, llama a licitación para el otorgamiento de la concesión de la librería y fotocopias del establecimiento escolar, sito en Hipólito Yrigoyen 1496. Los pliegos se podrán retirar de 2 al 5 de mayo, de 9 a 11. Valor: 300 pesos.

 

BIBLOTECA JEAN JAURÉS

-Muestra de fotografías

  Durante el corriente mes  se puede visitar en la sala Luis Nápoli de la Bca. Popular Obrera Jean Jaurés, Lavalle 758, de lunes a viernes de 13 a 19, una muestra fotográfica de la geóloga y fotógrafa Mercedes Pasini. Sus trabajos han sido publicados en Foto Revista de Buenos Aires. Modelando la Luz de origen español y BBC mundo, entre otros y también pueden apreciarse en medios digitales. La puesta estuvo a cargo del profesor José María Cortés. Mercedes Pasini es hija del recordado dirigente socialista Francisco Pasini y realiza esta muestra como adhesión a los 99 años de la Jaurés.

-Taller de teatro

  Los miércoles de 18 a 20 la señora Cristina Retamozo ofrecerá un taller de teatro para adultos en la Jaurés.

-Encuentros literarios

  Los segundos sábados de cada mes, a las 18, se realizan encuentros literarios con entrada libre y gratuita.

 

EDUCADORES RETIRADOS Y JUBILADOS

Continuando con los festejos de los 70 años de vida de esta institución, se realizará del 23 de junio al 2 de julio, en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador,  una muestra de pintura de educadores jubilados y en actividad del distrito y de filiales de la provincia de Bs.As. El plazo para presentar las obras es hasta el 28 de abril. Consultas a los teléfonos: 423202; 435088; 426720; 420555.

 

CAMPAÑA ANTIAFTOSA

A.R.Lu.S.An  informa que inicia la campaña de otoño de vacunación antiaftosa, sólo para bovinos menores. Se realizará hasta el 5 de mayo.

 

GIMNASIA GRATUITA

En el CEF 27 Polideportivo, martes y jueves de 9 a 10 y de 14 a 15. Profesora: Verónica Ayale.

 

LECTURAS COMPARTIDAS 2017

Con la coordinación del profesor Alberto Spitale, Lecturas Compartidas inició  sus  actividades  este mes  de marzo, en la Asociación Cultural Ameghino. Miércoles de 17 a 18.30: taller de  lectura y comentario  de cuentos  fantásticos. Durante el transcurso del año llegarán el ensayo, el teatro, la novela  y también la poesía. Jueves de 17 a 18.30: taller literario para todos aquellos que se interesen por la práctica de distintas técnicas de  escritura. Ambos no  requieren conocimientos previos. Los interesados podrán ingresar  a las actividades en sus correspondientes horarios, cuando lo deseen (primer piso).

 

CHARLAS GRATUITAS

Durante abril se realizarán en el centro terapéutico San Francisco de Asís, charlas a cargo de distintos profesionales.

-El 29 de abril, Alimentación desde la ciencia espiritual, origen de los alimentos y por qué comemos, a cargo del Dr. Juan Romero Montes.

En Pellegrini 1068, Gral. Rodríguez. Informes: 011 15 56003109. O al correo: romeromontes@yahoo.com.ar

 

GRUPO SCOUT N4

El Grupo Scout N4 Ntra. Sra. de Lujan informa que, los sábados de 15 a 18, en la parroquia San José (Colón 840), estarán inscribiendo a niños y jóvenes de 7 años en adelante. Deberá ir el niño o joven interesado con uno de sus padres para anotarse; llevar fotocopia de DNI y fotocopia de vacunas de la libreta sanitaria.

                                                                                         

CANTO A LA VIDA

Se convoca a las personas que deseen participar de este espacio en la Asociación de educadores retirados y jubilados de la Pcia. de Bs. As, Ituzaingó 169, teléfono: 425452. Coro: Canto a la vida.