Bacigaluppi, en el Rally de Coronel Suárez

El piloto lujanense se presentó en una nueva edición del Rally Raid de Motocross. Logró culminar el trayecto arribando en el séptimo lugar.

En el marco de la 13º fecha del Rally Raid de Motocross, que tuvo epicentro en la ciudad de Coronel Suárez, el piloto lujanense Guido Bacigaluppi debió batallar y mucho para lograr cumplir en tiempo y forma el trayecto estipulado.

La competencia se realizó bajo una persistente lluvia que anegó caminos y los convirtió en un verdadero lodazal. Eso se notó en la clasificación final: de las 17 motos que largaron, sólo nueve pilotos lograron llegar a la línea de meta.

El propio Bacigaluppi contó algunas de las peripecias que debió sortear: “Fue la carrera más difícil en la que participé hasta el momento. Mucha agua acumulada, unos setenta centímetros que hacían casi imposible la maniobrabilidad de la moto. En un momento paré junto a un arroyo para limpiar las antiparras que estaban cubiertas de barro y la fuerza de la correntada me las sacó de las manos y no las pude recuperar, así que terminé llegando a la meta con los ojos tapados de tierra”.

A eso se le sumaron inconvenientes mecánicos en su rodado. “Tuve problemas de electricidad con mi moto, se mojó la bujía y no quería arrancar. Pero después de ‘patearla’ mucho volvió a encender. También se me rompió la torre de navegación, en un problema con el aluminio”.

En ese contexto, Bacigaluppi largó junto a un total de 19 motos en su Beta 525 cc logrando llegar a la localidad de Huanguelen en los primeros 100 kilómetros de trayecto. La segunda etapa, de unos 95 kilómetros, si bien no presentó las mismas dificultades climáticas que la anterior, de todas formas mantuvo un alto nivel de complejidad ya que los competidores debieron atravesar una zona fuera de pista prácticamente intransitable por la altura de la vegetación. Luego, ya sobre los caminos rurales, el barro se transformó en la clave de la carrera, que le permitió al lujanense recuperar un tiempo considerable y aplicar el acelerador a tope, para  ubicarse en el séptimo puesto. Resultado positivo, teniendo en cuenta que en la primera etapa  estuvo a punto de abandonar por los inconvenientes eléctricos.

Con este resultado, el piloto lujanense ocupa la quinta posición en el Campeonato General. La próxima fecha se realizará en el mes de agosto y, aunque la sede no se ha confirmado aún, es probable que sea en la zona de Sierra de la Ventana. En lo inmediato, si logra poner su moto en condiciones, Bacigaluppi se presentará en San Carlos de Bolívar, en una nueva fecha del Enduro Rally.