Capalbo se lesionó en su gira por Italia

El tenista lujanense se encontraba participando de un Future en Nápoli y debió abandonar por un problema muscular. En tanto, Matías Silvano dejó de ser su entrenador.

En las últimas semanas, Franco Capalbo inició una gira por Italia en el marco de una serie de torneos de nivel Future. Y los últimos días fueron convulsionados: sufrió una lesión y además se conoció la noticia de su desvinculación con el entrenador Matías Silvano.

La semana pasada, el tenista lujanense se presentó en el Future de Nápoli, en donde arrancó jugando la clasificación, instancia que logró pasar sin demasiados sobresaltos. Ya en el primer partido del cuadro principal, superó sin inconvenientes a un tenista local por doble 6-4, jugando de manera regular. En segunda ronda, le tocó enfrentar a un holandés y allí comenzaron los inconvenientes.

En tal sentido, el propio Capalbo explicó: “Era un tipo grande, rankeado como 400 en el mundo. Comencé jugando muy bien para colocarme 5 a 3 arriba en el primer set. Estaba tranquilo y en el movimiento previo al saque sentí un pinchazo en uno de los tendones del pie izquierdo. A pesar de eso, arriesgué sacando muy fuerte y, apoyado sobre mi pierna derecha, pude cerrar el juego. Pero en el segundo set, no podía moverme y en el cambio de lado me fue imposible jugar y tuve que abandonar”.

Por eso, desde Nápoli se fue unos días a Roma “para que me viera un médico y de ahí regresé a Cagliari, haciendo trabajos de kinesiología para poder volver al circuito lo más rápido posible”, explicó.

En otro orden de cosas, Capalbo confirmó su desvinculación con Matías Silvano, quien hasta este año era su entrenador, aunque adelantó que pese a los rumores aún no cerró con nadie: “No tengo nada nuevo, ni representante, ni entrenador. El club de Cagliari me está ayudando mucho, pero no cerré con nadie. En un mes y algo, vuelvo para Argentina y allí tomaré la decisión correspondiente. Si alguien dice que tengo nuevo entrenador y preparador físico, lo desmiento totalmente”.