Alumnos protestan por estado de la Media N°1

Desde hace dos años, asisten a clases en aulas tipo containers. "Las obras se dejaron por la mitad y hoy están en peligro de derrumbe", explicaron los estudiantes. Por eso, mañana realizarán un paro durante toda la jornada.

Los estudiantes de la Escuela Media N° 1 Juan Bautista Barnech realizarán mañana martes un “paro de alumnos” como forma de reclamo para exigir mejoras edilicias en el establecimiento ubicado en San Martín y Alem.

Algo que se había tomado como una medida provisoria, terminó transformándose en una situación diaria ya que desde hace casi dos años se dictan clases en “aulas containers” que arribaron en julio del 2015. En aquel momento, delegados y miembros del centro de estudiantes manifestaron su oposición a esas estructuras móviles.

Ahora, ante la falta de respuestas y el abandono de las obras, volvieron a levantar su reclamo. “Queremos que nos mejoren las aulas. Hace unos cuatro años se empezaron las obras en la escuela que se dejaron por la mitad y hoy están en peligro de derrumbe. También tenemos containers como ‘aulas’ lo que no nos gusta nada porque en invierno nos morimos de frío y en verano nos morimos de calor. Todos los containers tienen aire pero desde el primer día que llegaron nunca anduvieron. Queremos que nos escuchen”, expusieron en diálogo con EL CIVISMO Digital.