Lujan Senior: le alcanzó con un tiempo

El Lujanero Senior volvió al triunfo contra El Porvenir. Fue 3-0 con dos goles de "El Gordo" Marquiegui y uno de Walter Vera.

Venía de sacar un empate ante Yupanqui en Benavidez. Necesitaba volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Y no perdió su chance. El Lujanero Senior le ganó holgadamente a El Porve y acumuló su tercer triunfo en seis encuentros (los tres restantes empató).

Las diferencias entre ambos equipos se notaron apenas comenzó el partido. Con una postura más ambiciosa y jugadores de mejor pie, Luján no perdió el tiempo. A los 10 minutos Vera recibió el balón por izquierda y colocó un centro quirúrgico a la cabeza de Marquiegui; El Gordo no perdonó y marcó el primero.

Con la tranquilidad del gol, el Lujanero aceleró y minutos después llegó el segundo. Esta vez quien definió a un costado fue el goleador Walter Vera (ya suma 4 goles).

El Porvenir se resignó prematuramente. Es cierto, no tenía con qué revelarse ante la superioridad del rival. Y el Lujanero no se apiadó. En otra jugada colectiva, nuevamente Vera desbordó (esta vez por izquierda) y lo dejó mano a mano a Facundo Miga que no pudo definir bien; el rebote le quedó a Marquiegui y la empujó. 3-0, partido liquidado.

El segundo tiempo estuvo de más. El local se quedó con un hombre menos y retrocedió unos metros para no asumir demasiados riesgos. Ahora se viene una parada muy lejos de su casa. Enfrentará el próximo martes, en Ezeiza, a Claypole.

El equipo formó con Mazzarela; Fredes, Pombo, Alvarez y Cascoford; Miga, Patti, Muñoz y Gigante; Vera y Marquiegui. Ingresaron Melo, Lifrieri, Madeira y Aranda.