Pueblo Nuevo será sede del desfile del 9 de Julio

Si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo desde las 10 se llevará a cabo el tradicional desfile por el Día de la Independencia. La actividad es organizada por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria "Jorge Coco Moronta" y tendrá su epicentro en el mástil ubicado en Tropero Moreira y Los Acers.

En el marco del Día de la Independencia, y si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo desde las 10 se llevará a cabo el tradicional Desfile del 9 de Julio. La actividad es organizada por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” y este año, según manda la costumbre de la alternancia, tendrá lugar en la localidad de Pueblo Nuevo.

Las actividades comenzarán a partir de las 10, con el acto protocolar que se desarrollará en el mástil ubicado en Tropero Moreira esquina Los Acers. Allí se realizará el izamiento de la bandera y el entonamiento del himno nacional argentino, ambos acompañados por la Banda de Música Rerum Novarum, además de la suelta de palomas, la celebración litúrgica de acción de gracias y las palabras de rigor.

Como todos los años, una institución educativa de la localidad será protagonista, en este caso el Jardín de Infantes Nº 902 “Alicia Gonnet de Steverlynck”. Acto seguido, y tras la orden del capataz, más de cincuenta instituciones iniciarán el desfile a lo largo de la principal arteria de Pueblo Nuevo.