Nuevas quejas de vecinos de Los Laureles

Siete familias volvieron a denunciar a cuatro familias por una serie de conductas que no ayudan a la convivencia en el barrio. Contabilizaron "más de 25 llamados al 911" y "más de 30 mensajes" al secretario de Seguridad sin obtener una respuesta.

Un grupo de vecinos de barrio Los Laureles emitió un comunicado a los medios de prensa para dar a conocer una vez más la situación que viene padeciendo. Se sienten “desprotegidos” y titularon el comunicado como: “El mapa de la desprotección y la violencia”.

 “Reunidos en asamblea de vecinos hemos decidido lanzar un nuevo comunicado a los medios locales, después de un fin de semana signado por el padecimiento de las acciones de vecinos espurios”, comienza el comunicado subido a internet a través de la página de Facebook: Basta Ruidos Molestos Luján. 

En concreto, denunciaron que “desde el viernes al mediodía, y hasta este momento (por el 2 de julio) los vecinos del barrio Los Laureles hemos sido víctima nuevamente de contaminación sonora y situaciones de hostigamiento en las inmediaciones de la escuela del barrio”.

Apuntaron hacia “dos viviendas, de la misma familia ampliada: una ubicada en Orión entre Júpiter y El Lucero y la otra ubicada en Júpiter y casi esquina Del Sol” donde “han estado de forma permanente, ininterrumpida con música a alto volumen, agrediendo a los vecinos (piedrazos, basura, insultos) y dando de beber alcohol a niños menores de edad”.

“Efectuamos por estos tres motivos, más de 25 llamados a 911, Comisaría Luján Primera y Centro de Monitoreo. Y se enviaron más de 30 mensajes al secretario de Seguridad (Marcelo Oberti) y a la secretaria Privada del intendente (Alejandra Rosso), ninguno de los cuales atienden el teléfono cuando llamamos”, agregaron en el comunicado al tiempo que marcaron que “ni una vez, pero ni una –con letras mayúsculas-, vino un móvil policial o municipal”.

La situación que padecieron y denunciaron la describieron con detalle hasta de horario y con nombre. “Desde las 17.30hs estas situaciones  de contaminación sonora, gritos e insultos frente a la vivienda de 7 familias diferentes se registran por parte de Guillermo Delgado, ya denunciado en los medios y en la Justicia por amenazas y violencia contra tres vecinas mujeres. Este hombre, junto a su mujer y sus hijos menores de edad (los que son “invitados” a beber alcohol y fumar entre insistencias y amenazas) ocupan una vivienda en Orión al 700, entre Júpiter y El Lucero. A las 21.45 los decibeles eran de 123 (cuando lo permitido es entre 50 y 60, depende la hora)”.

Asimismo, confeccionaron un mapa donde señalaron los domicilios de los vecinos que denuncian por ruidos molestos, amenazas y actos violentos. “Son 4 familias, las que denunciamos siempre: Orión al 700, entre Júpiter y el Lucero, Júpiter y casi esquina Del Sol, Orión y Del Cometa, Júpiter y casi esquina Orión.

Recordaron en el comunicado enviado también  EL CIVISMO  que “en reuniones con Oberti, con el encargado de Control Urbano y con autoridades varias, les hemos indicado por dónde acercarse a las casas, porque ven luces de autos y paran la música; nos hemos ofrecido a buscar en la entrada del barrio a los inspectores, para que no identifiquen sus autos, hemos pagado a ingenieros que midan la contaminación sonora (mediciones que el Municipio no ha tomado en cuenta). ¿Es tan difícil que las autoridades citen a estas personas, y les hagan firmar un acta compromiso? ¿Cómo es que nosotros tenemos que demostrar todo y somos sospechados?”.

“Hacemos responsable al secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, a la secretaria Privada del intendente, Alejandra Rosso, y al intendente mismo de la falta de compromiso con la situación, de permitir que se multipliquen los contaminadores sonoros por su falta de respuestas y que las familias con niños pequeños ¡se tengan que ir a dormir a otro lado!”, puntualizaron.

Denuncias

Por medio de un correo electrónico: noalosruidosmolestosloslaureles@yahoo.com, este grupo de vecinos invitan a las personas que quieran sumarse al reclamo. “Los interesados nos escriben allí y nosotros nos contactamos desde un tel. que no se identifique el número, como forma de protegernos y proteger nuestras familias y viviendas”.