Denuncian persecución política contra docente

Ivana Muzzolón, una de las caras visibles del reclamo local que meses atrás protagonizó el sector y delegada de Suteba, fue alejada de su cargo como directora de la EP 34. El Encuentro Colectivo Docente planteó que la resolución es arbitraria, sin derecho a defensa ni respeto por los fueros sindicales.

El Encuentro Colectivo Docente de Luján hizo público un comunicado donde denuncia persecución política contra la trabajadora Ivana Muzzolón, quien esta semana fue desplazada de su cargo como directora de la EP 34. La organización considera que se trata de una persecución que obedece a los antecedentes inmediatos de Muzzolón como candidata a secretaria general por la Lista Multicolor de Suteba y delegada electa en junio por el 90 por ciento de los docentes de la escuela que dirigía. Cabe resaltar que la trabajadora fue una de las caras más visibles de los reclamos que meses atrás encaró el sector a nivel local.

En el comunicado se detalla que la medida “fue tomada de forma arbitraria y sin posibilidad de apelación por parte de la docente”.

“Los/as que trabajamos en las escuelas sabemos que para tomar este tipo de decisiones las razones que las fundan deben ser faltas graves y estar debidamente justificadas. Sin embargo, las causas que se presentan no tienen ese tenor ni se presentan pruebas. Tampoco la docente tuvo acceso a los expedientes que justifiquen tamaña decisión. Esto resulta una situación inédita dentro del distrito”.

Se denuncia que “el procedimiento de su traslado está viciado de irregularidades y discriminación, y esta situación vulnera por completo sus derechos constitucionales de una justa defensa y de sus fueros gremiales”.

El Encuentro Colectivo Docente plantea que “se trata de otra muestra de persecución política a las/os trabajadoras/res que tenemos participación sindical activa y pública”.