La Policía detuvo a jóvenes en plaza Colón

En total fueron cinco los detenidos. Tres de ellos menores de edad. La Policía sostiene que intervino adecuadamente ante los disturbios. En cambio, testigos denuncian que reprimió injustificadamente.

Corridas, gritos, forcejeos, golpes y cinco detenidos. Ese fue el saldo que dejó el festejo del Día del Amigo en la plaza Colón protagonizado por centenares de jóvenes, muchos de ellos menores de edad. 

La versión policial asegura que se vio obligada a intervenir cuando un grupo de jóvenes comenzaron a enfrentarse a golpes de puños.

Sin embargo, El CIVISMO pudo dialogar con jóvenes que presenciaron los disturbios y la desmedida intervención policial en la Plaza Colón. Los testigos manifestaron que estaban haciendo rap y hubo una pelea entre dos chicos pero la Policía intervino de forma violenta cuando el conflicto ya se había controlado.

Luego, tal como se puede observar en el video aportado, empezaron a correr al azar a los chicos y comenzaron a pegarles. A una niña de 13 años sometieron, golpearon y esposaron entre al menos cinco policías pertenecientes a la fuerza Local. La menor ingresó a la Comisaría bajo los efectos del gas pimienta que utiliza la Policía.

Además, los testigos confirmaron que el objetivo de la Policía fue desalojar la presencia de los jóvenes y dispersarlos del espacio público.

Finalmente, cerca de las 21.30 de la noche, los tres menores aprehendidos fueron liberados. Todos fueron acusados por "resistencia a la autoridad".