"Hoy estamos viviendo una elección histórica"

En el marco de la campaña de cara a las PASO, el diputado Axel Kicillof encabeza un acto en el Club Santa Elena junto al precandidato Leonardo Boto.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía, Axel Kicillof se lanzó a recorrer la provincia en medio de la campaña electoral, a pocos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

En ese contexto, Kicillof encabeza un acto en el Club Santa Elena de nuestra ciudad junto a Leonardo Boto, precandidato a concejal de la Lista 2 que lleva a Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

El precandidato de la Lista 2, Leonardo Boto, sostuvo que “decimos que acá estamos porque no es en vano, estoy convencido que si hay un espacio político que tiene que frenar esta fabulosa desorganización que está viviendo nuestro país y Luján es este espacio. Por eso estamos acá, compañeros. Quería agradecer especialmente a Axel, que nos esté acompañando. Como decía Nico (Capelli) en la introducción, uno de los pocos sino el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y no lo putean”.

Además de cuestionar las políticas del actual gobierno nacional, sostuvo que “si algunas pocas cosas caminan son las que vienen de esa pesada herencia de que ellos hablan”.

“Agradecer profundamente a la cantidad de lujanenses que está acompañándonos. Y no es que me acompaña a mí, acompañan a una lista que pueden ver, acompañan al proyecto nacional y popular en Luján, acompañan a la única fuerza que puede frenar a Macri y lo vamos en octubre. Hace un tiempo asistimos a lo que fue el lanzamiento de la campaña de Cristina en Mar del Plata. Y Cristina le decía a sus candidatos, a sus dirigentes, a sus militantes no hablen, les pido por favor que no hablen. Escuchen, escuchen. Y eso es lo que intentamos hacer este tiempo. Caminando cada calle, cada puerta, los comercios, los barrios, las fábricas, escuchando lo que le pasa al vecino de carne y hueso. Escuchando cómo caen las ventas, escuchando con Axel ahora en el parque industrial, en la industria textil con 700 despedidos. Escuchando en la calle Libertad, la arteria comercial de la calle Zapiola, en la carnicería de Darío que era imposible porque siempre había cola, a las 12.30 estaba baldeando. Acá estamos y seguimos recorriendo y estando cerca de los vecinos, viendo y escuchando cómo se nos desorganiza la vida”, agregó Boto.

Antes de darle la palabra la Kicillof, el actual concejal de Unidad Ciudadana, sostuvo que “queremos representar la esperanza en este horizonte tan demoledor. Y queremos que se exprese nuestra voz el 13 de agosto. Tenemos que ser la voz de la mayoría, como dijo Cristina”.

Por su parte, el actual diputado nacional confió que “recorrer la provincia de Buenos Aires, cuando yo era ministro no tenía tiempo, era algo muy difícil. Me quedó pendiente recorrer todo lo que se había hecho en estos 12 años. Y estar recorriéndolo en esta campaña electoral, donde uno además de apoyar a valiosísimos compañeros que están dando la batalla en cada uno de los puntos, les tengo que decir que no hay nada más lindo que estar recorriendo la provincia de Buenos Aires para decir acá en Luján voten a Cristina Fernández de Kirchner”.

“Llegamos con la mejor lista que podíamos tener. No hemos traído un ómnibus ni hemos traído a nadie. Acá hay mucha gente que nos acompaña, hemos distribuido por la red, de boca en boca. Hay mucha gente que está acá probablemente sin ser parte de la militancia ni de nuestra lista. Y que quizás no nos votó en la elección pasada. Esto hace al centro de la campaña que estamos haciendo”, agregó el ex ministro de Economía.

Como crítica a Cambiemos, dijo que “el gobierno que tenemos quieren hacerle creer a la Argentina que los que van, los que se movilizan, lo hacen por interés personal para sacar algo. Miren que poco entienden al movimiento nacional, popular y democrático; no solo al kirchnerismo; no solo al peronismo; qué mal que entienden la historia y a nuestro público si creen que la energía militante es producto del soborno. Acá militamos por convicciones”.

“Comprender dónde está nuestra gente, que está pensando, qué pasa con los que votaron a Macri. Hay que escuchar bien. A los que nos tomamos esto muy en serio, a los que tenemos sensibilidad, lo que se escucha te parte el corazón. Las fábricas textiles del parque Villa Flandria, donde se hace ropa de trabajo, ropa modesta, un 40 por ciento de caída de las ventas. Te preguntan hasta cuándo dura esto, hasta dónde llega. Es una situación realmente dramática. Por eso estoy acá para decirle que hoy estamos viviendo una elección que es histórica por su importancia. La relevancia, la significación que tiene esta elección”, afirmó Kicillof.

En esa línea, argumentó que “en la Argentina no es la primera vez que la Casa Rosada o el Ministerio de Economía está lleno de neoliberales. Lamentablemente ha pasado muchas veces. Con golpe de Estado y a veces también por las urnas. Pero este es un verdadero experimento”.

“Es la primera vez que en la historia Argentina han llegado al poder a través de las urnas los grupos económicos a la Casa Rosada. Y ya no gobierna a través de los representantes, están gobernando como ellos muestran por intermedio de los CEO, que son los gerentes, los capataces. La función de gerente no te asegura ni la honestidad ni la eficiencia. Y menos todavía lo que tiene que tener un funcionario público que no es solamente un tipo honesto y eficiente, tiene que ser además alguien que esté consustanciado y que crea en un proyecto político”.