Familiares de Melani denuncian al edil Pérez

La presentación fue realizada en la Fiscalía General a partir de lo ocurrido en el Concejo Deliberante. En esa presentación, que incluye a la madre de Claudio Meneghini, se plantea un pedido de restricción perimetral contra el edil.

Los abuelos de Melani Sánchez y la madre de Claudio Meneghini se acercaron a esta Redacción de EL CIVISMO para referirse a los hechos ocurridos en la última sesión del Concejo Deliberante. En ese contacto comunicaron que efectuaron otra denuncia contra el concejal Carlos Pedro Pérez, en este caso en la Fiscalía General de Mercedes.

Jorge Sánchez, abuelo de la beba de ocho meses fallecida en el Hospital Municipal, brindó su relato de lo sucedido: “En el Concejo nosotros solicitamos que se nos dé una respuesta al pedido de Comisión, porque los propios concejales nos dijeron que esperáramos entre 10 y 15 minutos para que apareciera esa respuesta. Ahí se armó todo, cuando Carlos Pedro Pérez vino una primera vez de manera premeditada a generar lío. Eso no se vio en las cámaras. Él se acercó primero y amenazó verbalmente a las mujeres que estaban en la puerta. Después volvió y se pudrió todo, porque vino a empujar y a golpear. La cámara de Pares TV no alcanza a registrar la trompada que tira y le pega a Mari (María Elena Giuardulio, madre de Claudio Meneghini, otro de los casos de mala praxis denunciados en el nosocomio)”.

Por su parte, Giuardulio contó que “me interpuse porque el golpe iba dirigido a una chica menor y me pegó en el brazo que tengo lesionado, eso quedó demostrado en el Hospital, por precario médico, que recibí un golpe leve”.

Esta semana, efectuaron una denuncia en Mercedes. Stella Altamirano, abuela de Melani, explicó que “hicimos una denuncia por agresión verbal ocurrida la primera vez que Pérez va hasta la puerta del Concejo, donde se tocó el miembro y nos dijo que nos iba a orinar a todos. Como no tuvo ninguna reacción de parte nuestra, se fue. Después la segunda vez vino a tirar trompadas, yo recibí un golpe en la mano”.

“Hicimos una presentación en Mercedes. Ahí se sorprendieron porque la denuncia anterior que habíamos hecho en la Fiscalía de Luján no llegó a Mercedes. Hay una complicidad entre la Fiscalía de Luján y el Municipio”, dijeron.

En esta nueva denuncia, los denunciantes solicitaron una medida de restricción perimetral hacia Pérez para impedir que el edil se acerque a Giuardulio y Altamirano, “tanto sea a sus domicilios como en los lugares en los que ellas se encuentren”.

Por otra parte, esta semana quedó frustrado el intento de avanzar en una sesión especial para analizar la posible destitución del edil. Los familiares explicaron que “solicitamos una sesión para que el concejal sea destituido o suspendido por la violencia que ejerció”.

En cuanto a la comisión investigadora, esperan que “se vuelva a reconsiderar el tema de la investigación, porque si el oficialismo no tiene nada que ocultar, deberían avalar la Comisión. El oficialismo sabe que hay testigo del soborno, por eso no le conviene votar a favor de la comisión”.

Por último, adelantaron que presentarán una denuncia por hostigamiento médico: “Vamos a hacer una demanda por hostigamiento, porque los médicos no cumplen con sus deberes y cuando vamos a atendernos a un lugar público nos amenazan. Ellos van con agravios contra nuestras personas”.