Nuevo hecho vandálico en plaza Colón

Desconocidos agredieron la obra denominada "Dama del Agua", que había sido restaurada en 2010 por alumnos de la Escuela de Arte. "Está completamente destruída. Estamos indignados", señalaron. Buscarán pistas sobre los autores del hecho en los registros de una de las cámaras de seguridad.

 

La Asociación de Amigos de la Plaza Colón denunció un nuevo hecho de vandalismo en el principal espacio verde del centro de la ciudad. En esta ocasión, desconocidos agredieron una de las tantas esculturas ornamentales con las que cuenta la plaza. Cabe destacar que la obra de arte había sido restaurada en el año 2010 por alumnos de la Escuela de Arte de Luján.

“Así apareció la estatua "Dama del Agua", completamente destruída”, informaron a través de las redes sociales. “Casualmente era uno de los estanques pronto a restaurar, en el proyecto de plantas acuáticas. Estamos tan indignados que no pudimos encontrar palabras para expresarnos”, completaron.

Desde la Asociación señalaron que investigarán el registro de una de las cámaras de seguridad que se encuentra instalada en la plaza para ver si hay algún registro de los autores del hecho.