Luján se trajo un punto que no lo conformó

En un partido discreto, el equipo de Oscar Mena igualó en cero con Cambaceres. El Lujanero jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre más. El viernes recibirá al puntero Midland.

Si se toma en cuenta los años que llega Luján sin ganar en Ensenada, el punto puede ser calificado como positivo. Pero si se analiza el juego y las circunstancias del encuentro, el empate no dejó muy conforme a Luján. Esta tarde, el conjunto de la Basílica igualó en cero frente Defensores de Cambaceres y todavía no pudo ganar como visitante en lo que va del torneo.

El técnico Oscar Mena no repite formación aunque gane. Y, a veces, desconcierta con algunos cambios. Por ejemplo, Darío Sandoval pasó de ser titular en la primera fecha a no estar ni convocado. El 10 volvió al once en el último partido y esta tarde otra vez estuvo borrado. Algo similar ocurrió con Gonzalo Pérez: tras su llegada, fue titular ante Dock Sud y luego ocupó el banco. Federico Carneiro había arrancado como titular, tuvo “descanso” en el último duelo en el Municipal y volvió directo a la titularidad. Por su parte, Juan Cruz Veraborda entró en el último encuentro, marcó el gol y se perfilaba para ingresar por Torres. Pero en Ensenada tampoco estuvo por lesión y debutó desde el inicio Juan Brunetti.

Para ir a Ensenada, otra vez el DT movió las fichas con cuatro cambios. Por eso, por ahora, el conjunto del Lujanero todavía no sale de memoria: nunca repitió formación en estos cinco encuentros.

Quizás por eso, al Lujanero le costó adaptarse en el estadio 12 de Octubre. Aunque el primer tiempo fue definitivamente malo. El Rojo tomó el control desde el inicio con la movilidad de Mariano Romero y de Ismael Villalba. Y tuvo la más clara con un tiro libre de Brian Fernández que Lescano llegó a manotear sobre el ángulo de su palo más lejano, la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba.

Después no hubo más nada. A la falta de fluidez del juego, se le sumó la delicadeza del árbitro Iglesias para sancionar cada roce como falta. Demasiado cortado, demasiado aburrido todo.

Al Lujanero le costaba progresar en el campo de juego. Sin abrir las bandas ni lastimar con Fredes o Sánchez, el ataque se centralizaba entre Guzmán y Brunetti. Aunque lo mejor lo mostró Joaquín Marcos, estando en todos los sectores del campo y rompiendo líneas para llegar al área rival.

En el complemento, Luján paró sus líneas más arriba, presionando sobre la salida de Cambaceres. En ese inicio, tuvo dos remates desviados de Fredes y Santagatti. Y a los 7 minutos, el delantero Fernández vio la segunda amarilla por una mano demasiado alta sobre la cabeza de Marcos y dejó a su equipo con uno menos.

Por eso, el conjunto visitante se fue con todo en busca de la victoria y empezó a encerrar –con más empuje que claridad- a Cambaceres.  Mena mandó al juvenil Santiago Auteri por Fredes para meter más gente en el área y apostar por los centros en una cancha que empezaba a estar difícil para jugar por la lluvia. Sin embargo, el Rojo lo tuvo con un cabezazo de Caroccia que se fue muy cerca del travesaño.

Pero el Lujanero nunca pudo hacer valer ese hombre de más, con Cambaceres que se defendió bien cerca de su arquero.

EL VIERNES

Pocos días de descanso tendrá Luján. Es que el viernes volverá a jugar. Debido a la Peregrinación Juvenil a Pie del próximo fin de semana, la Policía advirtió que no podrá brindar el operativo de seguridad. Por eso, la AFA determinó que el encuentro ante Midland (puntero del torneo) debe jugarse el viernes a las 15.30.  El árbitro será Jorge Broggi en reemplazo de Gonzalo Beloso.

SÍNTESIS

Formación: Matías Lescano; Jonathan Morey, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Santiago Fredes; Juan Brunetti y Andrés Guzmán. DT: Oscar Mena.

Cambios en Luján: PT 20m Maxi Pighin por Carneiro; ST 13m Santiago Auteri por Fredes; 21m Gonzalo Pérez por Brunetti.

Expulsado: ST 7m Jonathan Fernández por doble amarilla (C).

Arbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: 12 de Octubre.