Luján se sumó a los cacerolazos

Los vecinos se reunieron en la plaza Colón para repudiar la nueva ley, mientras se debatía en el Congreso de la Nación. Cerca de 250 personas cortaron la calle San Martín.

Después de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, y mientras seguía el debate en el recinto sobre la reforma jubilatoria, la ciudadanía decidió hacerse escuchar y surgieron de a poco en distintos puntos cacerolazos espontáneos.

En nuestra ciudad, vecinos se reunieron en la plaza Colón para protestar contra la reforma previsional. A eso se le sumaron los bocinazos de los conductores que pasaban por la calle San Martín, que con el correr de los minutos quedó cortada al tránsito ante la llegada de más ciudadanos. 

A través de redes sociales y mensajes de textos que se fueron encadenando, vecinos comenzaron a llegar por la noche a la Plaza Colón, en rechazo a la reforma previsional que intenta aprobarse en el Congreso.

Pasadas las 22 llegaron los primeros, varios con cacerolas y otros con elementos de cocina. Con el correr de los minutos, el número fue creciendo. Desde varios autos que transitan por la remodelada San Martín, suman su apoyo haciendo sonar sus bocinas. Para la medianoche, ya llegaban a 250 personas.