Operativos en Luján y Marcos Paz por drogas

Fueron llevados a cabo por la División Narcotráfico y la DDI Mercedes. En esta ciudad, allanaron una vivienda del barrio Ameghino donde hace un año fue detenido un hombre por venta de estupefacientes.

Por pedido de la división Narcotráfico y con el aval de la Justicia, la DDI Mercedes llevó a cabo este jueves dos procedimientos de manera paralela en las ciudades de Luján y Marcos Paz. En horas de la tarde, una comisión policial allanó una vivienda ubicada en calle José Ingenieros casi esquina Suipacha.

Se trata del mismo domicilio donde hace aproximadamente un año tuvo lugar un operativo similar en el que fue detenido un hombre de apellido Monasterio, que desde entonces está privado de su libertad por el delito de venta de droga.

La llegada de los policías atrajo la mirada de algunos vecinos. Como un imán irresistible, varios adolescentes no dejaron pasar la oportunidad de sacar fotos con sus teléfonos celulares. Mientras tanto, corría el comentario que la presencia de los investigadores obedecía a asuntos vinculados con prostitución y comercialización de estupefacientes.

Respecto a lo primero, fuentes policiales consultadas en el lugar descartaron por completo esa hipótesis, no así lo segundo que fue el motivo que los llevó hasta sector del barrio Ameghino por instrucción de la Fiscalía 9.

De acuerdo a lo informado, en la vivienda se encontraron con una cantidad mínima de droga que resultó insuficiente para aprehender e imputar a una mujer que estaba como sospechosa. A todo esto, no se pudo confirmar si en la noche anterior el domicilio fue blanco de algún tipo de ataque como mencionaron ciertas personas que aseguraron que la casa había sido baleada.

En forma paralela, otro grupo de policías a cargo del comisario inspector y jefe de la DDI Mercedes, Víctor Estevena, junto a efectivos de Narcotráfico allanaban en Marcos Paz donde hubo tres personas -todas mayores- detenidas, armas secuestradas y droga incautada.

Entre los detenidos, uno cuenta con antecedentes y tenía activa una orden de detención por “robos calificados reiterados” y otro por “tenencia de arma de guerra y estupefacientes”. En cuanto a las armas halladas fueron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, un kilo y medio de marihuana. En este caso, interviene la Fiscalía 6 de Mercedes.

Si bien en principio los operativos fueron por dos causas distintas, fuentes consultadas por EL CIVISMO dijeron que también se investiga si existe algún nexo o conexión. “No sabemos si los de Marcos Paz viene a comprar o a robar acá o si los de acá van a comprar a Marcos Paz”, informaron.