Marcha y vigilia por el 24 de marzo

Vecinos y organizaciones marcharon esta noche a horas de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

La lluvia dio tregua para que los vecinos y las organizaciones de Derechos Humanos, encabezada por la Filial de Luján de las Madres de Plaza de Mayo, realizaran la tradicional marcha en el marco de la vigilia por el 24 de marzo, ante la conmemoración del 42° aniversario del último golpe de Estado. 

La concentración -impulsada por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján- tuvo lugar frente a la Municipalidad. Desde ese lugar, con las imágenes de las víctimas locales del terrorismo estatal a la cabeza, una nutrida columna se dirigió por San Martín hasta la calle Mariano Moreno, y de ahí por Mitre hasta Alsina, donde se detuvieron en la vivienda que fuera de Emilio Mignone, recordado luchador por los Derechos Humanos y padre de Mónica, una de las militantes lujanenses desaparecidas.

Durante la noche y madrugada se realizará la vigilia, al tiempo que el acto central está anunciado para este sábado en la plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Dr. Real y Belgrano.