Bancarios anuncian medida de fuerza

Ante la falta de acuerdo de paritarias, desde el lunes y hasta el miércoles habrá atención restringida. De no haber avances, anunciarán paro para la otra semana.

Los trabajadores bancarios -tanto de entidades públicas como privadas- definieron un nuevo plan de lucha ante la falta de acuerdo salarial. En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció en el Ministerio de Trabajo "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y explicó que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas".

Según explicaron a EL CIVISMO Digital referentes de La Bancaria Seccional Chivilcoy, este lunes, martes y miércoles habrá atención restringida hasta las 13. “En las dos últimas horas habrá cese de actividades en todos los bancos, tanto públicos como privados. Se va a atender hasta las 13 y después todos los compañeros se conforman en asamblea en las sucursales”, detallaron.

Por otra parte, la otra semana habrá un paro de 48 horas para 3 y 4 de abril, aunque todavía esa medida de fuerza no fue oficializada.

La oferta consistió en un aumento salarial del 15% sobre remuneraciones totales brutas, pagadero de forma escalonada: un 7% al 1° de enero; un 4% a partir de julio de 2018 y un 4% a partir del 1° de octubre de 2018. Ninguno de estos porcentajes es acumulativo y se tomará como base el salario del mes de diciembre. En tanto, también se incluirá una compensación extraordinaria de $13.000 con motivo de la celebración del Día del Bancario, el 6 de noviembre.