Dos detenidos por asalto en el centro

El hecho ocurrió en inmediaciones de San Martin y Alsina. Uno de los arrestados portaba un pistolón de aire comprimido y una caja de balines. Intervino la Policía Local.

Dos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos esta madrugada por personal de la Policía Local minutos después de haber cometido un atraco en pleno centro. Uno de los arrestados fue identificado como Carlos Ariel Fernández, quien al momento de ser interceptados por efectivos de la fuerza de seguridad, sacó un arma de fuego -tipo pistolón de aire comprimido- con que el que quiso amedrentarlos para proseguir su la fuga.

Fernández y el menor que lo acompañaba fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía 10 y la UFI 8 del Fuero Juvenil respectivamente. En tanto, fue incautado el pistolón de aire comprimido mango de madera marca Delta Fishing y 1 caja de balines de plomo calibre 22 que tenían en poder para cometer delitos.

Según lo informado por la Unidad de Policía de Prevención Local Lujan, “en circunstancias que cumplimentaba Operativo Nocturnidad en la zona céntrica en móvil identificable, en las arterias San Martin y Alsina, somos interceptados por un ciudadano que pasaba por el lugar quien manifiesta que hace instante dos sujetos masculinos mediante intimidación de arma de fuego, describiendo vestimenta de los mismos, le habían robado dinero en efectivo”.

“Seguidamente, se visualiza a dos sujetos con las mismas características descriptas, donde uno de ellos intenta sacar de sus ropas un elemento para intimidar al personal, procediendo a su inmediata reducción” y “procediendo a la aprehensión de los sujetos”

Fernández fue imputado por el delito de “Robo con arma” mientras que la UFI8 del Fuero Juvenil al ser interiorizada de los pormenores del caso, dispuso sobre el menor que intervenga el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y del Joven de Lujan.