Araucaria reconoce que está lista para funcionar

En un informe interno de la empresa, le explica a sus accionistas que la planta termoeléctrica podría empezar a funcionar este 8 de abril. Sostiene que "obtuvo la aprobación del intendente que faltaba" y que "tiene pendiente el encendido inicial".

El gobierno municipal prepara el último movimiento para la habilitación de la central termoeléctrica con un nuevo proyecto que será enviado al Concejo Deliberante avalado por los informes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN) Regional Delta. Mientras tanto, desde la propia empresa reconocen que la planta de la ruta 6 y 34 está lista para funcionar.

EL CIVISMO Digital accedió a un informe interno emitido por la empresa Stoneway -controladora de Araucaria Energy SA- enviado a sus accionistas. Allí la firma expone que “la planta de Luján, que obtuvo la aprobación del intendente que faltaba, tiene pendiente el encendido inicial, la primera sincronización y la aprobación comercial”.

En ese comunicado que se dan detalles de todos los emprendimientos energéticos de la zona, fechado el 23 de marzo pasado, detalla que “la planta de Las Palmas dio inicio a las operaciones comerciales el día 14 de marzo mientras que se prevé que las plantas de Matheu y Luján hagan lo propio los días 28 de marzo y 8 de abril, respectivamente”.

A pesar que parece poco probable que la termoeléctrica de nuestra ciudad comience a operar este domingo, la propia empresa confirma en forma implícita que los trabajos en el predio nunca se detuvieron y que la planta está lista para empezar a operar. Según consta en ese informe, “las demoras en las plantas se le atribuyen a inconvenientes con las turbinas, los que se han solucionado”.

Por otra parte, además de pronosticarles a sus propios accionistas que los bonos cotizarán en alza una vez que las demás plantas entren en funcionamiento, estimaron que la causa judicial por la planta de Matheu, “en donde  se continuaron con las obras en forma ininterrumpida”, tendrá una sentencia favorable para Araucaria Energy. “Es de destacar que en las últimas semanas varios terceros se pronunciaron a favor de las plantas, incluyendo los informes emitidos por Cammesa y especialistas de la salud”, explicitaron.