Inauguraron el Jardín 929 de Los Laureles

Este viernes se iniciaron las clases en el nuevo establecimiento. "Es una alegría contar con un polo más de educación, como también lo vamos a ver en el barrio San Jorge", sostuvo Luciani durante el acto.

El viernes al mediodía, se iniciaron las clases del nuevo Jardín de Infantes Nº 929 en el flamante edificio ubicado en el barrio Los Laureles.

Junto al intendente Oscar Luciani, estuvieron autoridades municipales y educativas, concejales, representantes de instituciones, vecinos y alumnos acompañados por sus familiares.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera, continuando con el ingreso de abanderados al establecimiento. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes la directora del Jardín Daniela Momousse y la inspectora Jefa Distrital, Cecilia Caputo.

“Estamos muy contentos de estar abriendo este nuevo polo educativo en beneficio de nuestros niños que es un sueño que venimos pidiendo desde el año 2011. Para nosotros es un orgullo que esta deuda pendiente hoy sea una realidad. Los niños ya no tendrán que trasladarse cruzando rutas y vías, garantizamos la seguridad y un derecho para los niños. Es una alegría enorme. Seguimos gestionando más logros como este, más polos educativos. Agradezco a Oscar Luciani que nos acompañó para que esto fuera posible. Les deseamos los mejor a los niños y su familias y les recordamos que la educación la hacemos entre todos”, manifestó la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi.

Por su parte, Luciani sostuvo que “el acompañamiento de los vecinos a las autoridades es lo que da los frutos que hoy estamos viendo así como el trabajo de quienes están adentro: los trabajadores de la Educación, los docentes y cada uno de los que luchan permanentemente por los derechos. Nunca debemos bajar los brazos porque aquí, en lo que estamos viendo están las conquistas de todos. Es una alegría contar con un polo más de educación, como también lo vamos a ver en el barrio San Jorge. Uno se maravilla de ver cómo están floreciendo las escuelas, que es lo que necesitamos, más escuelas. Tenemos que seguir trabajando en conjunto por la educación para salir adelante como país. Desde la familia en primer lugar, ayudando desde ahí y desde el Estado a los docentes. Les deseo el mayor de los éxitos, quieran a esta casa como si fuera propia, porque  ya es de ustedes”.